El tiempo - Tutiempo.net

 

Rocambole trae su trayectoria a Bariloche

Por otra parte, el viernes 29, el reconocido artista encabezará la charla “Un cruce significativo en la gráfica musical” en la que disertará junto a Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (InaMu).

Encuentro
La propuesta, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto al InaMu, consiste en un espacio de encuentro, reflexión, crítica, acción y aprendizaje dirigido a músicos, artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general.

Su historia
Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino. A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas). Además, es el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba "Las hazañas de Rocambole" y que Cohen leía cuando era niño.