El tiempo - Tutiempo.net

   

49247776722-98808accb7-o

Los ensambles de la Filarmónica de Río Negro cerrarán el mes de septiembre con atractivas presentaciones –con entrada gratuita- en distintos puntos de la provincia: el Sexteto Tango actuará este miércoles 25 en Fernández Oro; el Ensamble de Cámara Sur lo hará en Bariloche el jueves 26 y el viernes 27; y el Dúo de Vientos también el jueves 26 pero en Viedma.

Este miércoles el Sexteto Tango, dirigido por el prestigioso pianista Miguel Angel Barcos, se presentará a las 20,30 en el Centro Cultural Fernández Oro.

Programa
Este ensamble se completa con la violista Clara Nardozza, los violinistas Marco Fattorello y María Delloro Chaina, la cellista Lorena Giuliani y el contrabajista Nelson Aburto, todos excelentes músicos de la orquesta rionegrina.
Interpretarán “Las Cuatro Estaciones Porteñas”, de Astor Piazzolla, además de clásicos tangueros de Héctor Stamponi y Homero Espósito, Julián Plaza, Mariano Mores y Pintín Castellanos, y junto al grupo estarán los bailarines Marina Machado y Emanuel Avendaño y el cantante Gustavo Berri.

Sala comunitaria
El jueves 26 el Ensamble Sur ofrecerá desde las 18 un concierto didáctico en sala comunitaria municipal Dengün Piuke de Bariloche. El viernes 27 a las 19 se presentará en el Día Mundial del Turismo en la Feria de Educación y Turismo de la Escuela de Hotelería.
Se trata de un cuarteto de cuerdas encabezado por el destacado violinista Luis Salva, a quien acompañan las también talentosas violinistas Marisel Vera Silva y Gabriela Bolonci, y la cellista Carmen Levinson. Realizan un repertorio diverso, con clásicos de la música universal y autores contemporáneos argentinos y latinoamericanos.

Dúo de vientos
El ensamble restante es el dúo de Vientos del clarinetista Bruno Casalini y Leo Spelzini (flauta traversa y flautín), que abrirá la nueva edición de la Varieté de Jóvenes de Viedma, el jueves 26 de a las 18, en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad.
El virtuoso dúo interpretará obras de Wolfgang A. Mozart (Austria), Francisco Canaro (Uruguay), y los argentinos Domingo Julio Vivas y Manuel Buzón.