viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Arrancó la 8º edición de la Primavera Teatral en Bariloche

Hasta el 22 de septiembre, la ciudad vuelve a poner en escena lo mejor de la producción teatral local y regional. Las funciones serán a la gorra y habrá funciones con traducción a lengua de señas. El evento es organizado por la asociación Teatrantes Bariloche con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, el gobierno de Río Negro y el Instituto Nacional de Teatro.
miércoles 18 de septiembre de 2019
Arrancó la 8º edición de la Primavera Teatral en Bariloche

Las distintas funciones tendrán cuatro sedes: la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento), la Sala El Brote, Estación Araucanía y la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Santiago Cámpora, integrante de la Comisión Organizadora, explicó que “lo que se propone este festival es mostrar toda la potencia teatral que hay en nuestra ciudad, que innegablemente está creciendo muchísimo año a año”, y detalló que la programación está compuesta por 18 obras, de las cuales 15 son locales, y 3 son invitadas de Neuquén, Villa La Angostura y Esquel. “Eso nos llena de orgullo y emoción”, señaló, y destacó que “el crisol de estilos, estéticas y propuestas escénicas es muy grande”.

Inclusión
Algunas de las obras contarán con intérprete de lengua de señas para personas sordas e hipoacúsicas. Y por otro, las entradas serán a la gorra consciente. “Si bien hay un valor sugerido de 200 pesos por entrada, la idea es que se llenen las salas, no queremos que el tema económico sea un impedimento”, indicó el actor y director.

La programación completa puede consultarse en http://www.primaverateatral.com.ar/, o a través de Facebook e Instagram (Primavera Teatral Bariloche).

Te puede interesar
Últimas noticias