El tiempo - Tutiempo.net

   

49247658457-2d840168e1-o

La séptima edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), organizado por el Gobierno de Río Negro, comenzará este lunes 23 y se extenderá hasta el domingo 29 con más de un centenar de inscriptos. 

“Este es el evento más importante que hace el Ministerio a través de la Secretaría de Cultura”, destacó la Ministra Martha Vélez, ponderando el esfuerzo de los organizadores y agradeciendo la asistencia de tantos realizadores y representantes del área audiovisual de todo el país.

A su vez, Ávalos consideró que el Festival “consiguió en estos años alcanzar una densidad propia muy importante” y dijo que “es el protagonista principal del trabajo y empuje para que Río Negro tenga una ley de fomento audiovisual”.

“Cada año en el FAB hablábamos de la necesidad de la ley de fomento audiovisual en la que trabajamos hace rato y ahora por fin la tenemos, tiene un valor incalculable para el sector y la provincia, y es la mejor normativa de la industria audiovisual del país”, expresó secretario de Cultura, Ariel Ávalos.

“Habrá mucha competencia en 13 secciones y actividades no competitivas muy interesantes también, además de las excelentes retrospectivas de Pablo Agüero y Simón Franco; el Segundo Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisuales y el Encuentro de Escuelas de Cine de la Patagonia, a lo que sumamos Valdivia (Chile) y Ushuaia”, explicó el director del festival, Diego Carriqueo.

También destacó el reconocimiento especial del FAB a la Trayectoria en la Provincia, que en esta oportunidad se entregará al escritor Elías Chucair, de 83 años de edad, quien estará en la apertura del miércoles, en un evento en el que actuará la banda Nación Ekeko, entre otros artistas.

Asimismo, subrayó la “masterclass” que brindarán los realizadores de animación Juan Pablo Zaramella y Santiago Bou Grasso, y las funciones de cine infantil por las que pasarán más de 3.000 chicos de Bariloche.

Los interesados en conocer más del FAB2019 pueden consultar la página web www.festivalfab.com.ar