sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Artistas locales en la peña de Raly Barrionuevo

Las voces de la cantora mapuche Anahí Rayen Mariluan y del artista callejero Jesús Lebed, junto a las danzas andinas de la Compañía Tusuy Sonqo darán comienzo a la peña folklórica que trae al cantautor santiagueño Raly Barrionuevo a San Carlos de Bariloche. La cita es este domingo en el Gimnasio María Auxiliadora, bajo la producción de Paralelo 41.
lunes 16 de septiembre de 2019
Artistas locales en la peña de Raly Barrionuevo

En esta ocasión, abrirá el escenario de una noche que promete ser una fiesta del folklore la cantautora Anahi Mariluan, quien ha llevado la cosmovisión mapuche a través de sus cantos a Alemania, Perú, Estados Unidos y Chile. Con tres discos solista en su haber: “Kisulelaiñ” (No estamos solas) en 2015, “Amulepe taiñ purrun” (Que siga nuestro baile) en 2016 y “Mankewenüy” (Amiga del cóndor) en 2018, y una trayectoria de más de 10 años, Mariluan compartirá su arte en “mapuzungun”, el idioma del pueblo mapuche.

Jesús Lebed
El mismo espacio tendrá el músico que nació a orillas del Río Colorado Jesús Lebed, quien supo ganarse un lugar en los corazones de locales y visitantes que transitan la calle Mitre, con sus dulces melodías que detienen el paso de los que por casualidad se cruzan con él. Viajero y autodidacta, juega con instrumentos de viento, percusión y guitarra, y logra retratar sentimientos colectivos en sus composiciones.

Tusuy Sonqo
Y para dejar la pista de baile prendida fuego para la llegada de Raly Barrionuevo, la Compañía Tusuy Sonqo, liderada por la coreógrafa y bailarina Daniela Montaño, compartirá algunas tradiciones bolivianas: La Danza de los Chunchos, en representación del ritual de San Roque que se realiza en la ciudad de Tarija; La Danza de la Vendimia -en homenaje a la uva de la región-; La Danza de la Pascua -un zapateo tarijeño- y una cueca tarijeña, que alude al coqueteo y la simpatía del valle de Tarija.

Fiesta comunitaria
A partir de las 21 cuando se abran las puertas del gimnasio, aquellos que deambulen por el sitio podrán apreciar y adquirir las variadas creaciones de artesanos de la ciudad, a la vez que tendrán la oportunidad de degustar comida casera y cerveza artesanal que proveerán los integrantes de las Bibliotecas Populares Aimé Painé y Carilafquen, quienes voluntariamente trabajarán para recaudar fondos para sus instituciones.
Las entradas están a la venta en los locales de LUA Lanas (Moreno 818) y en Zona Growler (Av. Pioneros 4091) y tienen un valor de $700. También podrán adquirirse en la puerta el día del show.

Te puede interesar
Últimas noticias