jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Neuquén: la rionegrina Urquiza presenta su libro

Neuquén será sede el próximo fin de semana de la primera Feria del libro de autoras y autores patagónicos impulsada por el Ente Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Cultural, donde se presentará "Mal de humores", de la roquense Rocío Urquiza.
lunes 29 de julio de 2019
Neuquén: la rionegrina Urquiza presenta su libro

La Feria abrirá sus puertas desde el viernes 2 agosto al domingo 4 en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi (Alberdi 12) de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.

Autores patagónicos
La primera Feria del libro de autoras y autores patagónicos es organizada por Neuquén e impulsada por el Ente Cultural Patagonia, compuesto por las máximas autoridades culturales de las seis provincias patagónicas y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Cultura que actualmente preside por segundo año consecutivo, el secretario de Cultura rionegrino, Ariel Ávalos.
El objetivo es la difusión de las y los autores patagónicos, por lo que tendrá un carácter itinerante, recorriendo las seis provincias de la Patagonia.

El libro
“Mal de humores” es un libro de historietas que fue recientemente publicado por el Fondo Editorial Rionegrino para dar continuidad a la Colección Savino. En esta obra Rocío Urquiza se dispone a reflejar con mucho humor las peripecias cotidianas de la vida de una joven argentina que se enamora, se decepciona, se ilusiona, se enoja, exagera y toma mate, como cualquiera de nosotros. Es un libro para identificarnos y reírnos de nosotros mismos.

Sobre la autora
La autora, quien además de ser Diseñadora Gráfica y Dibujante, nació en General Roca, provincia de Río Negro, donde creció, vivió, trabajó, se enamoró, se decepcionó, se ilusionó, se rió, se enojó, hizo macanas, berrinches, exageró, lloró, tomó mucho mate, y otras cosas toda su vida. Periódicamente sube sus desventuras en forma de dibujos a sus redes sociales, hasta que un día, gracias al impulso de una serie de personas y sucesos, se animó a publicar su trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias