jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Inaugura muestra de Tipografía en el Centro Cívico.

La Bienal de Tipografía Latinoamericana aterriza por primera vez en Bariloche por iniciativa de la Carrera de Diseño Gráfico del Instituto Superior Patagónico, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. Así nuestra ciudad se suma como novena sede argentina de la 8? edición de la Bienal que expone trabajos de diseñadores de catorce países de la región.
lunes 27 de mayo de 2019
Inaugura muestra de Tipografía en el Centro Cívico.

La muestra, que será inaugurada mañana martes 28 a las 17.30 en la Sala Frey, forma parte de una nueva edición de la Bienal que se realiza en forma simultánea en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Y expone los 74 proyectos más destacados del diseño tipográfico Latinoamericano seleccionados de una convocatoria a la que se presentaron más de cuatrocientos diseñadores.
Cada sede desarrolla actividades en torno a la exposición principal, en el caso de Bariloche se realizarán dos charlas y dos talleres orientados a diseñadores, pero también a personas curiosas por conocer y acercarse a esta especialidad del Diseño Gráfico.

Las charlas
El martes 28 se realizarán dos charlas abiertas y gratuitas: A las 17.30 el Diseñador Gráfico Maximiliano Vittor (Bs. As.), coordinador de Tipos Latinos Argentina, inaugurará la muestra en la Sala Frey presentando la selección de trabajos, contando la historia de la Bienal y un panorama del diseño tipográfico en nuestro país y nuestra región.
Y a las 20 en el Instituto Superior Patagónico, Curuzú Cuatiá 104, el Diseñador Gráfico Aldo De Losa (Bs. As.) dará una charla introductoria sobre la creación de Tipografías digitales: Por dónde comenzar, qué software se utiliza y cuáles son los requerimientos necesarios para convertir el dibujo de un grupo de letras en una tipografía digital que funcione.

Los talleres
El miércoles, en el Instituto Superior Patagónico, será el día dedicado a poner manos a la obra y aprender haciendo: A las 15 el DG Aldo De Losa, con amplia experiencia en la creación de tipografías, brindará un taller teórico-práctico sobre Digitalización de Fuentes, para aprender el proceso que va de un boceto a una tipografía que funcione. Para realizar este taller es conveniente tener alguna experiencia en el manejo de programas de diseño gráfico.
Y a las 18 el DG Maxi Vittor, especialista en Lettering, propone un taller apto para todo público: Tiza y Letras, Lettering sobre pizarras. Para conocer los secretos de cómo se realizan los carteles que le dan una personalidad especial a nuestros bares y cervecerías. Un taller práctico para comenzar con un proyecto propio e irse a casa con una pizarra de regalo.
La entrada a las charlas es abierta y gratuita. Los talleres son arancelados, contemplan un descuento para ex alumnos del Instituto Superior Patagónico, y se puede realizar una preinscripción online para reservar cupo en el siguiente link: https://forms.gle/mFwUx5DJaZ88eUjD8

Foto gentileza Tipos Latinos Brasil

Te puede interesar
Últimas noticias