viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Presentarán libro de políticas de Ciencia y Tecnología en Argentina

Docentes investigadores del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) sede Andina presentarán un libro de políticas de Ciencia y Tecnología en Argentina. La cita es este viernes 31 de mayo a las 16 horas en el aula 2º A de Mitre 630 Bariloche.
jueves 16 de mayo de 2019
Presentarán libro de políticas de Ciencia y Tecnología en Argentina

La presentación estará a cargo del comentarista Diego Hurtado (CONICET-UNSAM), quien acompañará a los compiladores Diego Aguiar (CONICET-UNRN), Manuel Lugones (UNRN), Juan Martín Quiroga (UNRN) y Francisco Aristimuño (CONICET-UNRN).

Cuatro décadas
Las políticas públicas sobre ciencia, tecnología e innovación en la Argentina tienen casi cuatro décadas de historia ininterrumpida, bajo gobiernos democráticos. Hasta el momento no existían trabajos sistemáticos que evaluaran íntegramente esa trayectoria. ¿Cuáles fueron las políticas implementadas? ¿Qué objetivos persiguieron? ¿Quiénes y de qué manera asignaron los fondos para su fomento y desarrollo? ¿Qué impacto produjeron? El libro aborda estos y otros interrogantes, a través de un conjunto de investigaciones centradas en la interacción y negociación entre distintos grupos e instituciones que generaron agendas y, como consecuencia, definieron el horizonte científico y tecnológico del país.
El libro fue editado por la Editorial UNRN y se encuentra disponible en bit.ly/Políticascienciaytecnología

Te puede interesar
Últimas noticias