jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Arranca el Festival Internacional de Música Bariloche

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), comienza con una decena de shows gratuitos. En el inicio se concretó la clínica para alumnos de la ESRN 45 con Pipi Piazzolla y su grupo Escalandrum.
viernes 10 de mayo de 2019
Arranca el Festival Internacional de Música Bariloche

El FIMBA es una apuesta del Gobierno de Río Negro para reinstalar la agenda de música internacional en la ciudad lacustre, bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile.

Propuesta
Fraile recordó: “hace un año atrás comenzamos a pensar en cómo llevar adelante el Festival y el ROSTRUM Internacional de Música. Hoy llegó el gran día de comienzo de actividades con una agenda cargada de artistas y con una propuesta muy ecléctica y aventurera, donde presentaremos miradas estéticas que amplían y proponen espacios de producción artística diversa”.
Asimismo, agregó que “esperamos que sea una propuesta que puedan disfrutar todos los rionegrinos y el turismo que nos visita”.

Carreras
Por su parte, la gobernadora electa y ex ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras, comentó que “el gobernador nos pidió que volviéramos a vincular la marca Bariloche a la música de cámara y de alto nivel. La propuesta fue variando pero recuperando esa tradición de la música de primer nivel en la ciudad”. Cabe recordar que el Festival se ideó y gestó en su gestión.
“El objetivo es seguir contribuyendo a la formación cultural y musical de Bariloche, generando eventos fuera de temporada alta para seguir sumando visitantes que encuentren atractivos de lo más diversos en la ciudad. Estamos muy felices que después de este año de trabajo en equipo hayamos podido lograr este Festival, la intensión es que se mantenga y el año que viene volver a tener una nueva edición del FIMBA”, resaltó Carreras.

Entradas
Las entradas del Festival son gratuitas, se entregan hasta dos por persona y un día antes de cada actividad de 14 a 18 en la sala de Prensa de la Municipalidad ubicada en el Centro Cívico.
La agenda se encuentra disponible en https://www.fimbabariloche.com/
El evento cuenta con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaria General, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR).

Las presentaciones
La Catedral, el Camping Musical y el Teatro La Baita serán los epicentros de los shows que la reconocida Orquesta Filarmónica de Río Negro, la Camerata Bariloche, el grupo Escalandrum de Pipi Piazzolla y Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT), brindarán en la ciudad.
Además estarán presentes la gran promesa internacional y reconocida mundialmente, Tonina Saputo; y el cantante brasilero Chico César. Asimismo habrá actividades satelitales como FIMBA Íntimo, cuyas presentaciones estarán a cargo del joven folclorista Joel Tortul, la cantautora Liliana Herrero y el Dúo Cabello Salva.

Rostrum
El broche de oro que atravesará los días del FIMBA, será la realización por primera vez fuera de Europa de Rostrum Internacional de Compositores (RIC), un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, el cual entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea. El Rostrum es organizado por la International Music Council (Concejo Internacional de Música), creado en 1949 como el cuerpo asesor de la UNESCO en temas de música. Y sesionará en el Camping Musical del 11 al 17 de mayo ofreciendo también dentro de la agenda del Festival, espectáculos de entrada gratuita.
La agenda se encuentra disponible en https://www.fimbabariloche.com/

Te puede interesar
Últimas noticias