viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Pipi Piazzolla y su sexteto en un secundario de Bariloche

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), dio lugar en su agenda a unas clínicas de música dictadas por el nieto del compositor más importante de tango en todo el mundo, Astor Piazzolla. Daniel “Pipi” Piazzolla llegó a Bariloche junto a su sexteto Esclandrum y juntos se dirigieron hacia el colegio secundario ESRN 45, con orientación musical, para dictar dos clínicas que replican en cada lugar donde se presentan desde hace 20 años.
viernes 10 de mayo de 2019
Pipi Piazzolla y su sexteto en un secundario de Bariloche

Cómo se trabaja
En un clima distendido y de admiración el auditorio se colmó de alumnos del secundario rionegrino, docentes y músicos, experimentando un taller pocas veces visto en la ciudad.
En ese marco, Piazzolla, comentó sobre el dictado de la clínica que “contamos cómo trabajamos, cómo hacemos para que nuestra música sea jazz pero a su vez suene argentino, cómo mezclamos los ritmos y un montón de cosas técnicas que talvez puedan ayudar. El concepto de cómo tener un grupo, cómo tenes que tocar dependiendo de cada situación musical, además de contestar muchas preguntas”.

Experiencia
Casi siempre que tocamos damos clínicas, cuando era chico y estudiaba música valoraba mucho este tipo de charlas, me parece que a mucha gente le puede hacer muy bien y puede hacer que tome la decisión final de querer dedicarse a la música. Sirven mucho, en nuestro sexteto hay mucha experiencia profesional
Sobre su apellido, cuenta que durante los primeros dos años de experiencia profesional era recurrente asociarme a mi abuelo, yo siento orgullo, me prepare mucho para estar donde estoy y esa presión se fue yendo cuando me llamaron los mejores músicos del país para ser parte de sus proyectos como Lito Vitale y Juan Cruz Urquiza, entre tantos otros.
La agenda está disponible en https://www.fimbabariloche.com/

Te puede interesar
Últimas noticias