El tiempo - Tutiempo.net

   

2019-sc-luis-salva

Luis Salva, talentoso violinista y docente barilochense, brindará una clínica gratuita de Violín, Viola y Música de Cámara, que se dictará durante 16 sábados, de mayo a diciembre de 2019. Las clases serán cada 15 días, por la tarde, en el barrio Pinar de Festa.

Según se indicó se trata de una gran oportunidad de formación gratuita para docentes de música de escuelas o de institutos de la Zona Andina –que tendrán certificado y puntaje del Consejo Provincial de Educación de Río Negro-, y también para instrumentistas individuales o integrantes de grupos musicales. Además, el curso fue declarado de Interés Educativo por la resolución nº 3328/19 del Consejo Provincial de Educación de Río Negro (también válido en Chubut).

El curso
Se facilitará gran parte del material de estudio. La Etapa 1 finaliza con una audición interna de los participantes, mientras que la Etapa 2 concluye con un concierto abierto a todo público.
Se requieren conocimientos previos de violín o de viola, y la clínica constará de horas de encuentro y sesiones de técnica, según programa del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Los participantes recibirán al finalizar el curso un diploma avalado por el Fondo Nacional de las Artes y el Camping Musical Bariloche. El cupo es de 12 alumnos.

Método
La modalidad de la clínica es de una “Hora de Encuentro” y otra “Sesión de Técnica” cada 15 días. Con este método se consigue un progreso más acelerado y en un ambiente más distendido que una clase individual con un profesor tradicional. Este método tiene su fundamento en la “Pedagogía de grupos” de Arlette Biget, y ha sido aplicado exitosamente en muchos países.
Aquellas personas interesadas en asistir, deben enviar su CV y frente y reverso del DNI por Whatsapp al número +54 9 294 4641017, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..