jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Clínica gratuita de violín, viola y música de cámara

Luis Salva, talentoso violinista y docente barilochense, brindará una clínica gratuita de Violín, Viola y Música de Cámara, que se dictará durante 16 sábados, de mayo a diciembre de 2019. Las clases serán cada 15 días, por la tarde, en el barrio Pinar de Festa.
jueves 09 de mayo de 2019
Clínica gratuita de violín, viola y música de cámara

Según se indicó se trata de una gran oportunidad de formación gratuita para docentes de música de escuelas o de institutos de la Zona Andina –que tendrán certificado y puntaje del Consejo Provincial de Educación de Río Negro-, y también para instrumentistas individuales o integrantes de grupos musicales. Además, el curso fue declarado de Interés Educativo por la resolución nº 3328/19 del Consejo Provincial de Educación de Río Negro (también válido en Chubut).

El curso
Se facilitará gran parte del material de estudio. La Etapa 1 finaliza con una audición interna de los participantes, mientras que la Etapa 2 concluye con un concierto abierto a todo público.
Se requieren conocimientos previos de violín o de viola, y la clínica constará de horas de encuentro y sesiones de técnica, según programa del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Los participantes recibirán al finalizar el curso un diploma avalado por el Fondo Nacional de las Artes y el Camping Musical Bariloche. El cupo es de 12 alumnos.

Método
La modalidad de la clínica es de una “Hora de Encuentro” y otra “Sesión de Técnica” cada 15 días. Con este método se consigue un progreso más acelerado y en un ambiente más distendido que una clase individual con un profesor tradicional. Este método tiene su fundamento en la “Pedagogía de grupos” de Arlette Biget, y ha sido aplicado exitosamente en muchos países.
Aquellas personas interesadas en asistir, deben enviar su CV y frente y reverso del DNI por Whatsapp al número +54 9 294 4641017, o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias