jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

El Fondo Editorial Rionegrino premió a un docente de la UNRN

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) entregó a Andrés Pablo Vaccari, profesor adjunto de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el primer premio en dos categorías de la edición 2019 de la Convocatoria Literaria.
sábado 06 de abril de 2019
El Fondo Editorial Rionegrino premió a un docente de la UNRN

La novela ganadora se llama “Francine Descartes y las Pasiones de la Luz” y gira en torno a una leyenda tejida alrededor del filósofo René Descartes (1596-1650) luego de su muerte. Se dijo que Descartes había construido una réplica mecánica de su hija Francine, fruto del romance entre Descartes y Helena Jans, una mucama holandesa, muerta a los cinco años a causa de la fiebre escarlatina. “Las Pasiones de la Luz toma este incidente como verdadero y recrea los sucesos alrededor, empezando con la vida del filósofo”, explica Vaccari. “Es tanto un juego filosófico serio, como un divertimento surrealista y barroco en el estilo del Frankenstein de Mary Shelley”.

Obras
La otra ganadora es la obra dramática “Filiberto y Sofía, una metahistoria de amor multidimensional”, una comedia romántica con generosas dosis de absurdo y ciencia-ficción.
No es la primera vez que una obra de Andrés Vaccari recibe un premio. Su colección de cuentos “El enjambre y las sombras” (2018) recibió el Primer Premio Narrativa Regional de la Editora Municipal Bariloche.
Además, Vaccari, que también es investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE/UNRN), es el autor de “Robotomy” (Saturn Press, 1997) y sus cuentos han aparecido en varias revistas internacionales, incluyendo Overland y Light & Dark.

Te puede interesar
Últimas noticias