jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Récord de escritores en la convocatoria del FER

La Convocatoria Literaria 2018 realizada por la Fondo Editorial Rionegrino (FER), dependiente del Gobierno de Río Negro, tuvo una participación récord de escritores que presentaron sus obras en las categorías poesías, narrativa novela – cuento, ensayo y dramaturgia.
jueves 04 de abril de 2019
Récord de escritores en la convocatoria del FER

Escritores de San Carlos de Bariloche; Viedma; Villa Regina; Dina Huapi; Ingeniero Jacobacci; Luis Beltrán; Cipolletti y de El Bolsón, figuran en el dictamen elevado por el jurado compuesto por Liliana Campazzo (Viedma, Río Negro); Cristian Aliaga (Lago Puelo, Chubut); Brigitte Van den Heede (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Hugo Covaro (Comodoro Rivadavia, Chubut).
Con lo resuelto por el órgano evaluador, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) está trabajando para que la calidad literaria, que habla de un pueblo que produce y recrea su cultura con genuinos derechos alcanzados, llegue a los lectores.

Seleccionados
En esta oportunidad los títulos seleccionados que nutrirán el plan editorial anual del FER son: en poesía “Cenizas en el río” de Miguel Ángel Osorio (Viedma); en narrativa novela fueron elegidas dos obras, “Francine Descartes y las pasiones de la luz” de Andrés Pablo Vaccari (San Carlos de Bariloche) y “Yo el” de Darío Alejandro Tello (Villa Regina).
La categoría narrativa cuento fue la más premiada con cuatro creaciones seleccionadas. Las mismas son: “El camino de la izquierda” de Mónica de Torres Curth (San Carlos de Bariloche); “El algoritmo del monstruo” de Cristian Gabriel Núñez (Villa Regina), más dos obras llegadas de la localidad de Dina Huapi. Una de la escritora Silvia Urtubey, “Recuerda que has de morir” y la restante del escritor Gustavo Carlos Verussa creador de “Un hombre invisible”.

Ensayos
Para las obras enmarcadas en ensayo, las seleccionadas fueron, “Perchita, la perca criolla y su amigo el puyon marrón” / “Simona, la migradora. Podemos cambiar la historia” de María Valeria Fernández y el grupo de investigación en biología de la conservación (GRINBIC - CONICET - INIBIOMA - CRUB, UNCo.) (San Carlos de Bariloche) y el ensayo “Plantas de las bardas de la norpatagonia. Nativas y exóticas”, de Silvia Haydee Jones, María Inés Marquez, Diana Emilse Roglich, María Fernanda Reyes, Luciano Boyero (Grupo de Estudio de Plantas Silvestres MAIPUE) (Cipolletti).

Te puede interesar
Últimas noticias