martes 23 de abril de 2024
1.2ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

Vuelve el cine de La Nave Proyecta

El ciclo de cine La Nave Proyecta vuelve este jueves 28 de marzo a la pantalla de la Usina Cultural del Cívico con la proyección de “La Douleur”; película de Emmanuel Finkiel que narra la historia de la escritora francesa Marguerite Duras.
miércoles 27 de marzo de 2019
Vuelve el cine de La Nave Proyecta

En este primer encuentro del año, y muy en relación con la película, se contará con la presencia de la escritora y periodista Luisa Peluffo, para dialogar sobre la vida y la obra de la protagonista de la película.
La cita es el jueves a las 19.30 en la Usina Cultural del Cívico con entrada gratuita. Al igual que el año pasado, la entrada se puede retirar en la boletería de la Biblioteca Sarmiento el mismo día de la función.

La película
“La douleur” (El dolor), es la última película de Finkiel estrenada en 2017.
En este caso, el director francés convocó a Mélanie Thierry, que hace una magistral interpretación de Marguerite Duras.
Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado y el insoportable dolor de la espera.
En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que regrese. Entabla una inquietante relación con el colaboracionista Rabier y corre grandes riesgos para salvar a Robert, en un juego del ratón y el gato con impredecibles encuentros por todo París.

Nominaciones
¿Rabier quiere realmente ayudarla? ¿O está tratando de obtener información sobre los grupos clandestinos anti nazis?
Con su premiere en el Festival de San Sebastián en 2017, la película tuvo 8 nominaciones en los Premios César del año pasado, incluyendo mejor película y director.
“La Nave Proyecta” es un espacio donde participan cuatro instituciones de la ciudad: la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento, y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

Te puede interesar
Últimas noticias