sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Fiesta de la Palabra: abren el Concurso Literario para Escuelas de Nivel Medio

En el marco de la Fiesta de la Palabra 2022, se abre el Concurso Literario para Escuelas de Nivel Medio. El lema de este año es “Rencuentro, hacia el corazón de la palabra”, la temática se relaciona con la palabra como espacio de encuentro. Las y los estudiantes pueden enviar sus textos hasta el 10 de octubre inclusive.
jueves 29 de septiembre de 2022
Fiesta de la Palabra: abren el Concurso Literario para Escuelas de Nivel Medio

Bases del Concurso
- Podrán presentar sus textos, de forma individual, estudiantes que estén cursando el nivel medio en Bariloche, en 3 categorías: Sub – 15 (de 12 a 15 años), Sub -18 (de 16 a 18 años) y Adultos (Mayores de 18 años).
- La temática de este año será “RE-ENCUENTRO, HACIA EL CORAZÓN DE LA PALABRA”, que es a su vez el lema eje propuesto para esta nueva edición de la Fiesta de la Palabra.

Requisitos del texto
- La extensión de los textos será de 1 carilla máximo, y deberán ser presentadas mecanografiadas a doble espacio con tipografía Arial, Calibri o Times New Roman tamaño
- Las obras podrán estar escritas en castellano o mapuzungun, lenguas presentes en nuestra ciudad intercultural. En caso de estar escrita en la lengua originaria, es requisito que sea acompañada por su traducción correspondiente.

Requisitos de la presentación
- El archivo deberá enviarse en formato PDF vía mail a [email protected] con el asunto: “Concurso Literario para Escuelas de Nivel Medio”. Dicho archivo deberá llevar el nombre de la obra, el seudónimo de la o el autor y la categoría a la cual se presenta. En un archivo aparte se consignarán el título de la obra, el seudónimo y los datos personales: nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, escuela y curso.
- La fecha de presentación es hasta el 10 de octubre inclusive.

Acompañamiento
Si la o el autor no cuenta con los requisitos o el conocimiento tecnológico para poder realizar la presentación del texto en las condiciones antes nombradas, puede dirigirse a la Subsecretaría de Cultura (Centro Cívico) de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs. para recibir acompañamiento.

El jurado
El jurado estará conformado por dos representantes de la comisión organizadora de la VIII Fiesta de la Palabra, y un representante del equipo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. Ese jurado evaluará: abordaje del eje propuesto, originalidad, coherencia en la redacción, innovación y libertad con las herramientas de la escritura y el lenguaje.
El premio consistirá en la publicación y difusión de una selección de textos a través de la Editora Municipal Bariloche Juan Ojeda.

Otras especificaciones
Los trabajos recibidos no serán devueltos. Las obras que no reúnan los requisitos enunciados quedarán fuera de concurso. Cualquier caso no previsto por estas bases, será resuelto por el Jurado y la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Palabra.

 

Te puede interesar
Últimas noticias