viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Desde el 1 de abril se pueden tramitar el alta y la renovación de las exenciones en tasas municipales

Las exenciones en tasas municipales son anuales y se renuevan cada año haciendo un trámite ante el Departamento de Fiscalización Tributaria, en las oficinas de Mitre 531. El área comenzará a recibir las solicitudes de alta y de renovación a partir del 1° de abril en adelante, entregando los comprobantes respectivos.
lunes 24 de enero de 2022
Desde el 1 de abril se pueden tramitar el alta y la renovación de las exenciones en tasas municipales

Quiénes pueden acceder al beneficio
- Soldados excombatientes de las Islas Malvinas y a los familiares en primer grado, de soldados excombatientes fallecidos en combate en dichas islas y siempre que se tratare del inmueble asiento de la vivienda única, que habite en la misma y no se encuentre sujeta a alquileres.

- En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen los dos haberes mínimos jubilatorios y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda, o bien realicen otras actividades lucrativas. Titulares con escritura y/boleto de compraventa con las exigencias que marque la ley vigente. El inmueble a eximir debe constituirse como asiento de vivienda única.

- Puede acceder al beneficio toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.

- Inmuebles ubicados dentro de nuestro ejido que se declaran de interés municipal por Forestación o reforestación mientras que el dominio se mantenga en cabeza de quienes forestaron o reforestaron y no sean objeto de subdivisión/ o fraccionamiento, ni se encuentren vinculados a una explotación comercial. Quedan excluidos de la exención los inmuebles que sean partes de bosques nativos de esta ciudad.

- Inmuebles de viviendas familiares, únicas, y permanentes o lotes de tierra con mejora única destinado a la construcción de dicha vivienda, cuyo titular desempeñe la labor de Bombero Voluntario dentro del ejido municipal de San Carlos de Bariloche. Dicha exención tiene vigencia mientras el titular beneficiado del inmueble se desempeñe como Bombero Voluntario, quedan excluidos bomberos pertenecientes a la reserva activa.

- El municipio brinda exenciones totales o parciales a diversas instituciones de la ciudad. Las que estén eximidas al 100% deberán presentar la solicitud y documentación a partir del mes de abril 2022.
Pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a Asociaciones civiles e Instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial a partir de enero 2022.

Consultas
Para consultas por la tramitación o renovación de exenciones, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Fiscalización Tributaria dependiente de la Secretaría de Hacienda Municipal, al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias