jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Más de 30 preventores viales fueron capacitados en Seguridad y Manejo Defensivo

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Diaz, llevó adelante la capacitación en Seguridad Vial y Manejo Defensivo que se brindó a los más de 30 preventores viales que prestan servicio en las calles, rutas y avenidas de la ciudad.
viernes 21 de enero de 2022
Más de 30 preventores viales fueron capacitados en Seguridad y Manejo Defensivo

La capacitación se realizó en el Gimnasio Municipal 3 , como parte del Operativo Verano 2022 en el que participan todas las áreas del municipio.
Se los instruyó para que sean capaces de anticipar factores de riesgo en la vía pública y poder “ver antes” agudizando los sentidos, contribuyendo al bienestar común y a la prevención de incidentes viales. Poder ver la carretera, saber reconocer el peligro, conocer la acción defensiva, actuar en consecuencia y con rapidez, anticiparse a los eventos y evitar riesgos.
En este sentido se analizaron los principales factores que inciden en el tránsito y las causas de los incidentes como son las fallas humanas, los procesos ambientales y/o las fallas mecánicas, y la mitigación de riesgos.

Además, se examinaron los distintos tipos de incidentes que ocurren en la vía pública (atropello, caída, colisión, choque, volcamiento) y los tipos de incidentes de tránsito vehicular (despiste, incendio, múltiple, en cadena); y cómo actuar ante esta situación, anteponiendo su seguridad y la de quienes están en el lugar

Te puede interesar
Últimas noticias