martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
martes 16 de abril de 2024

Bariloche: comenzó una nueva etapa de “Invernaderos, miles de oportunidades”

Familias de los barrios 29 de Septiembre y Omega de Bariloche y de Dina Huapi, comenzaron con las capacitaciones y talleres para aprender sobre la producción de alimentos saludables.
jueves 21 de octubre de 2021
Bariloche: comenzó una nueva etapa de “Invernaderos, miles de oportunidades”

“Nos reunimos con un grupo nuevo de vecinos y vecinas que están participando de esta segunda etapa de capacitaciones y talleres, que consiste, fundamentalmente, en la producción primaria de verduras y hortalizas bajo cubierta, fomentando siempre el autoconsumo y la incorporación de alimentos frescos y sanos a la dieta de las familias de Río Negro”, destacó Alicia De la Fuente, Subdelegada del Ministerio de Desarrollo Humano en dicha zona.
Y expresó que “estamos muy contentos, los vecinos y las vecinas tienen mucho entusiasmo con esta nueva etapa de la que participan Desarrollo Humano, y Producción y Agroindustria, INTA y Pro-Huerta, que hacen posible que este programa se lleve adelante a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Producción de alimentos
La promotora del Programa Nutre en la ciudad, Carina Díaz, valoró las experiencias de la primera etapa del programa, donde varias familias accedieron a tener su propio microtúnel y actualmente siguen en plena producción y autoabastecimiento de alimentos frescos y saludables.
“Años atrás esto era un sueño; intentamos aprender, nos dábamos ideas, pero nos faltaba un espacio de capacitación. En una visita, la Gobernadora Arabela Carreras, nos propuso cumplir nuestro sueño, y hoy somos muchas familias las que tenemos nuestro propio microtúnel, nuestra propia producción”, contó.

Cómo participar
Quienes quieran participar pueden pedir asesoramiento a la oficina del Ministerio de Desarrollo Humano, que funciona en la calle Ruiz Moreno 705, de Bariloche.

 

Te puede interesar
Últimas noticias