viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Turismo: Bariloche fue uno de los destinos más elegidos del país para las vacaciones

Más de 50 mil turistas eligieron Río Negro durante las vacaciones de invierno. Bariloche volvió a posicionarse entre los principales destinos de Argentina ubicándose en la segunda ciudad más elegida por el turismo.
domingo 01 de agosto de 2021
Turismo: Bariloche fue uno de los destinos más elegidos del país para las vacaciones

Según los datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, durante julio, un total de 50.743 personas solicitaron permiso turístico en la aplicación CUIDAR para pasar sus vacaciones en la provincia y 41.660 de ellas optaron por Bariloche como destino. Así, la ciudad, se ubicó como el segundo destino de Argentina más elegido. Completando el ranking nacional de lugares con mayor recepción de visitantes, Mar del Plata se ubicó primero, Córdoba tercero, Salta en cuarto lugar y Carlos Paz en el quinto.

Región Andina
El Bolsón consolidó una nueva temporada invernal con una propuesta de actividades en la nieve. Durante julio, la región cordillerana (Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y El Manso) fue receptora del 85% del turismo que optó por Río Negro y sus destinos principales tuvieron una ocupación aproximada al 70%. El porcentaje restante, se volcó a Las Grutas y a otros destinos de la Costa como San Antonio Oeste, Playas Doradas y El Cóndor.

 

Te puede interesar
Últimas noticias