viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Comienza la nueva edición de la Fiesta de la Nieve

En su 50º aniversario, la fiesta más tradicional de Bariloche, se reconvierte para que residentes y turistas puedan disfrutar de originales actividades y shows de los mejores artistas locales, en un marco cuidado y protegido. Esta nueva edición de la Fiesta trae una gran variedad de actividades para toda la familia, del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto.
jueves 29 de julio de 2021
Comienza la nueva edición de la Fiesta de la Nieve

La Fiesta fue organizada por la Municipalidad de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, el Emprotur, la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La entrada es gratuita a todas las actividades, y para poder garantizar el aforo controlado y la asignación de turnos, se entregan entradas de 12 a 20 horas en el Centro Cívico, para participar de cada actividad. Cada turno tiene una duración de 1 hora y media y recomiendan asistir 15 minutos antes del horario asignado.

El cronograma completo de la Fiesta puede consultarse en www.bariloche.gov.ar/fiesta-de-la-nieve-2021

La ciudad se viste de nieve
La Aldea de Montaña en el Centro Cívico será el corazón de las actividades en el centro de la ciudad, y se podrá visitar durante los tres días de la Fiesta de 12 a 21.30 hs. Allí habrá sorpresas e innovadoras actividades para compartir: la Nieve en los Arcos, la Pista de Patinaje sobre Hielo, el Laberinto de Nieve y la oportunidad de probar la mejor gastronomía de montaña local.

Además, en ese marco se podrá disfrutar de una gran diversidad de shows de artistas 100% locales, con el siguiente cronograma:
Viernes
12 hs: Ballet Tolkeyen
13 hs: Peco Figuero y su Conjunto
14 hs: La Simple
15 hs: Free Mains
16 hs: Maia Bogner
18 hs: Jazmines del Alba
20 hs: Belén Álvarez

Sábado 31
12 hs: Tu Mambo
13 hs: El Alambique
14 hs: Reggae Sur
15 hs: El Retoque
16 hs: Undewande
18 hs: Liga Master
20 hs: Eric Erbin

Domingo 1
12 hs: Fabulosos Rancheros
14 hs: Dai Urban
15 hs: Patada Punk Rock
16 hs: Golpe Tierra
17 hs: Los Hienas
18 hs: Fortune
20 hs: La Nube

En la Iglesia Catedral
La Iglesia Catedral será otro de los escenarios elegidos para la tradicional celebración barilochense, con dos shows que compondrán el “Encuentro Musical de la Nieve”: el viernes 30 a partir de las 21 hs llega el concierto de Ensamble Sur y Ventisquero Negro, formaciones de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, El sábado 31 a partir de las 17 hs se podrá disfrutar de un concierto compartido a cargo de la Camerata Juvenil Municipal, el Coro de Cámara y la Banda de Vientos de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Las entradas gratuitas para ambos conciertos pueden obtenerse online ingresando a www.bit.ly/entradaiglesiacatedral

Teatro La Baita
El Teatro La Baita también será de la partida, con el Ciclo Cultural “Íntimo Invernal”, con esta agenda de atractivos espectáculos:

Viernes 30:
15 hs: Les Bartulés By Supersaludable
18 hs: Kawello y David Varano – Herreros de la Luz
21 hs: El Embrujo

Sábado 31:
15 hs: Les Bartulés By Supersaludable
18 hs: Mujeres en Escena
21 hs: Anahí Mariluán y Ensamble Orquesta Filarmónica de Río Negro

Domingo 1:
15 hs: Les Bartulés By Supersaludable
18 hs: Ensamble Ventisquero Negro (OFRN) y Compañía de Tango Del Otro Lado
21 hs: Identidades Rionegrinas – Edgardo Lanfré y Claudio Chehebar
Las entradas para estos shows se retiran también gratuitamente en el Centro Cívico, de 12 a 20 hs, y se recuerda llegar 15 minutos antes del show. Las ubicaciones en la sala serán asignadas por orden de llegada.

Cerro Catedral
El viernes 30 se realizará el reconocimiento a deportistas invernales, y durante el viernes, sábado y domingo habrá además activaciones culturales en el Mercado Artesanal.

Te puede interesar
Últimas noticias