viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Bariloche: más de 200 personas accedieron a nuevas oportunidades de empleo

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo ejecuta políticas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas a brindar servicios gratuitos a las personas que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad.
martes 27 de julio de 2021
Bariloche: más de 200 personas accedieron a nuevas oportunidades de empleo

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 la Dirección de Trabajo Municipal, área encargada de abordar las problemáticas de empleabilidad de los vecinos de Bariloche, llevó adelante políticas de mejoras de la competencias para la empleabilidad impulsadas por el municipio a partir de diversas acciones e implementación de programas. Actualmente el acceso a los servicios de la Dirección de Trabajo es 100% virtual ya que todo el circuito de inscripciones ha sido rediseñado. Esto posibilitó que se continúen desarrollando e implementando diversos programas acciones y capacitaciones para la inserción laboral de los vecinos, sumado al compromiso de los comercios y empresas locales.

En los últimos 6 meses más de 150 personas accedieron a instancias de Entrenamiento Para el Trabajo, lo que les permite realizar actividades de capacitación en empresas a modo de primera experiencia laboral. Además, se realizaron búsquedas para cubrir 43 puestos de trabajo, lo que brinda acceso a las empresas al beneficio en la TISH establecido por la Ordenanza CM-2959-19 y se registraron 16 inserciones laborales a través del Programa de Inserción Laboral, que brinda a las empresas un incentivo mensual en el sueldo neto.

Este año las búsquedas de perfiles se enfocaron en puestos tradicionales, como operarios, atención al público y soldados voluntarios. Pero también se buscaron perfiles TIC como desarrollador de software y community manager.

Quienes estén interesados a estos servicios o desean solicitar más información, pueden contactarse a través del correo electrónico: [email protected] o por la página de Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche y por Whatsapp al +54 2944 653894

Te puede interesar
Últimas noticias