jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Capacitan a quienes deben cumplir trabajo comunitario por circular fuera del horario permitido

Más de 30 personas, que deberán realizar entre 50 y 100 horas comunitarias, se presentaron en el Gimnasio Municipal 3 Alberto Icare para recibir la capacitación. Se trata de quienes fueron infraccionadas por circular fuera del horario establecido en función de la pandemia.
jueves 15 de julio de 2021
Capacitan a quienes deben cumplir trabajo comunitario por circular fuera del horario permitido

De los 33 participantes (32 barilochenses y un bolsonés) que estuvieron presentes en la capacitación, 5 de ellos estarán trabajando en el Hospital Zonal mientras que los restantes estarán realizando tareas de prevención en la vía pública.
A los preventores que desarrollen sus labores en la vía pública se les proveerá de chalecos identificatorios, tapabocas, silbatos, guantes y todos los elementos de seguridad.

Multas
Las multas por la infracción van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos dependiendo de la gravedad de la falta. Si bien mucha gente abonó en efectivo, varios son los que prefirieron realizar tareas comunitarias y así cumplir con lo establecido por la normativa legal vigente. Del dinero recaudado por el pago de la multa, un porcentaje va para el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y otro porcentaje al Hospital Zonal de Bariloche.

Proceso penal
Aquellas personas que fueron infraccionadas por circular fuera del horario establecido en función de la pandemia, y que dieron mal su número de teléfono o no dieron correctamente sus datos y eso hizo imposible contactarlos, enfrentarán su situación ante la Justicia Penal, ya que el proceso penal sigue su curso y deberán responder por ello.

La capacitación
La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaria de Protección Civil, Patricia Diaz, y contó con la participación de la coordinadora del Observatorio Vial, Cristina Painefil. Los temas desarrollados tuvieron que ver con las medidas de prevención en la vía pública, educación vial, bicicletas, peatones, riesgos posibles en la vía pública y cómo actuar, y nociones básicas de primeros auxilios.

Te puede interesar
Últimas noticias