El tiempo - Tutiempo.net

 

Categoria Bariloche

Llegó a Bariloche el programa “Emprendiendo tu Futuro” de Asociación Conciencia, que brindará acompañamiento a 30 emprendimientos, la mayor parte encabezados por mujeres, para fortalecer sus propuestas. Esta iniciativa se lleva a cabo en la localidad gracias al apoyo de Moody’s, en articulación con la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de Bariloche.

El Municipio articuló el contacto de la Asociación con el mundo emprendedor de Bariloche, en un trabajo interinstitucional al que también se fueron sumando instituciones locales como la Asociación Norte-Sur, la Universidad Nacional de Rio Negro, la Agencia Crear, la Supervisión de las escuelas de oficios y para adultos, juntas vecinales, Caritas y la Mesa Textil Bariloche.

La Asociación Conciencia ya conformó el primer grupo, en su mayoría mujeres, y con iniciativas del sector textil, a las que se suman también proyectos gastronómicos, de servicios, artesanías, calzado y sustentabilidad.
El grupo será acompañado durante todo el año, a través de este programa que busca impulsar y fortalecer el emprendedurismo, mediante instancias de mentoreo individual, capacitaciones grupales y vinculaciones estratégicas y comerciales.
Entre las temáticas que se abordarán se destacan: el desarrollo de la idea de negocio, análisis de mercado, organización y administración, estructura de costos, proyección de ventas, marketing y comunicación y motivación y liderazgo.

El programa “Emprendiendo tu Futuro”
Surge en 2018 como una propuesta que busca mejorar y consolidar las condiciones de cada proyecto emprendedor. Desde su implementación, ya han sido acompañados más de 1173 emprendedores en diferentes localidades del país. En la localidad de Bariloche se lleva adelante gracias al apoyo de Moody’s.