viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Con fondos de Nación llegan obras de gas y agua para barrios de Bariloche

El Intendente Gustavo Gennuso firmó los convenios para recibir casi 65 millones de pesos del Fondo de Integración Socio Urbana de la Nación, que se destinarán a obras de gas natural y agua potable en barrios barilochenses que son parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
miércoles 05 de mayo de 2021
Con fondos de Nación llegan obras de gas y agua para barrios de Bariloche

“Estamos trayendo calidad de vida a los sectores populares que más lo necesitan”, expresó Gennuso durante la firma de los convenios que realizó junto a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los fondos se destinarán a las redes de gas natural que se construirán en Nueva Jamaica y un sector del barrio Wanguelén, y para obras de agua potable en los barrios Arrayanes, Eva Perón, Barda Este y Vivero.

“Algunas de estas obras ya las hemos empezado, otras están a punto de iniciarse, y todas llevarán servicios esenciales a barrios que las necesitan”, resaltó el Intendente. “Quiero agradecer mucho al ministro Daniel Arroyo por todo lo que han hecho para que podamos hacer estas obras y por entender tan bien la problemática del sector”, remarcó.
Fernanda Miño, por su parte, valoró “esta gran alegría en medio de tanta desazón”. “Sabemos lo necesario de estas obras, esto es dinero que el Estado pone en los barrios populares de Bariloche, en donde teníamos una deuda pendiente, así que celebro este trabajo en conjunto, porque nos une la posibilidad de transformar la realidad de los barrios”.

El RENABAP
De hecho, la gestión se realizó con el Ministerio de Desarrollo Social a través del RENABAP, que releva a aquellos barrios del país que, entre otras condiciones, tienen a más de la mitad de su población sin título de propiedad ni acceso a dos servicios básicos (agua corriente, energía eléctrica con medidor o red de cloacas).

Participantes
Durante el acto de firma, también estuvieron presentes el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Obra Pública municipal Alfredo Milano, la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior para la Patagonia Norte Argentina Ana Marks y referentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche.

 

Te puede interesar
Últimas noticias