miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Invierno: ¿Cómo preparar los vehículos para las heladas y las nevadas?

Uno de los mayores factores de riesgo durante heladas y nevadas es el uso de vehículos que no están en condiciones para afrontarlas. De acuerdo a las estadísticas de la Susecretaría de Protección Civil de Bariloche, en el último año, se reportaron, a la línea 103, 22 incidentes vehiculares durante nevadas y heladas, y más de 100 incidentes menores producto del desplazamiento de vehículos por el hielo y la nieve.
martes 04 de mayo de 2021
Invierno: ¿Cómo preparar los vehículos para las heladas y las nevadas?

El Municipio está trabajando desde el verano en lo que será el Operativo Invierno, para seguir mejorando las acciones de despeje de vías prioritarias durante las nevadas y heladas, el acopio y distribución del material que se aplica en las rutas y calles en invierno (sal de roca para derretir hielo y nieve, arena y tierra para mejorar la tracción de los vehículos) y la puesta a punto de la maquinaria.

La Subsecretaría de Protección Civil aconseja preparar los vehículos para el invierno con tiempo, porque algunas medidas de prevención implican pequeñas o medianas inversiones que es conveniente poder planificar con anticipación.

Consejos para evitar complicaciones
- Chequear el estado de tus cubiertas
De ser posible, conseguir cubiertas de nieve, o de lo contrario cadenas. Aprender con tiempo a colocarlas
- Asegurarse de tener el kit para el vehículo
Pala, cadenas, manta, linterna, chaleco reflectante, botiquín de primeros auxilios. También es útil incorporar cargador portátil para el teléfono y luces de emergencia
- Realizar el mantenimiento del radiador y mantener el nivel adecuado de anticongelante
-Chequear el estado de luces, frenos y cinturones de seguridad
- Familiarizarse con las vías prioritarias de despeje
Las rutas principales de la ciudad y los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros son las primeras calles en liberarse ante una nevada o helada.
- Conocer las vías de información oficial
Seguir las redes y canales oficiales de la Municipalidad de Bariloche, Vialidad Nacional, Vialidad Rionegrina y ooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), para estar al tanto de cualquier alerta apenas se emita.

Te puede interesar
Últimas noticias