martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche
martes 19 de marzo de 2024

Carreras y el ministro Katopodis recorrieron el hospital modular de Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras recibió en Bariloche al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para recorrer juntos el hospital modular construido en el oeste de la ciudad.
martes 13 de abril de 2021
Carreras y el ministro Katopodis recorrieron el hospital modular de Bariloche

Carreras destacó la nueva infraestructura sanitaria y la relación entre Río Negro y la gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El hospital modular de Bariloche está ubicado en la intersección de la avenida De los Pioneros con la Ruta Provincial 82, que va a Villa Los Coihues y el cerro Catedral.
Según se informó demandó una inversión de 160,5 millones de pesos, tiene una superficie de 625 metros cuadrados, con espacios de atención, internación, sanitarios, laboratorios y servicios.

Espíritu federal
“Todos queremos contribuir al mismo país”, expresó la gobernadora al agradecer a Katopodis por la planificación e inversión de la Nación en Río Negro, extendiendo la referencia al Presidente Fernández, destacando el “espíritu federal del Gobierno Nacional, que replicamos en la Provincia”.
A su vez resaltó que, desde el inicio de la gestión fue muy bien recibida, con respuestas, y sobre todo siempre “muy bien asesorada”, construyendo un “vínculo con muchos resultados”.
Respecto del hospital modular Carreras expresó que “es una obra impresionante, muy útil y necesaria. Se construyó en forma rápida, fue casi mágica en tiempos de ejecución”, afirmó, recordando que también construyeron otro en Las Grutas a pedido del Gobierno rionegrino.

Otros centros
Además, resaltó a la obra pública como “herramienta de desarrollo de todos los pueblos y ciudades”, en especial en la crisis global de la pandemia, en la que “a través de la obra pública es el modo de avanzar”.
Río Negro inauguró los hospitales de Ramos Mexía y Fernández Oro, y se informño que están muy avanzadas las obras en los hospitales de Las Grutas -además del modular- y Catriel, al igual que la adjudicación para la ampliación del hospital de Bariloche: un edificio de 10.500 metros cuadrados en el que el Gobierno Provincial invertirá 2.000 millones de pesos.

Mercado y salud pública
Por su parte, Katopodis, que estuvo acompañado por el secretario nacional de Obras Públicas, Martín Gil, destacó la importancia de estas obras para “cuidar a la población y no dejar al mercado la gestión de la salud pública”.
También resaltó el avance de las rutas nacionales 22 y 23 en Río Negro, además de la ampliación y mejoras de la avenida Bustillo en Bariloche, y otros trabajos en “una provincia no alineada con el Gobierno nacional”.

Participantes
De la recorrida participaron el intendente, Gustavo Gennuso; los ministros rionegrinos de Salud Fabián Zgaib, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Turismo y Deporte Martha Vélez; además de los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Claudia Contreras, María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi.
También estuvo la senadora Silvina García Larraburu, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el superintendente General del DPA, Fernando Curetti, y el director del Hospital Zonal Leonardo Gil, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias