martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche
martes 19 de marzo de 2024

Ya se pueden tramitar las Exenciones al pago de Tasas Municipales

La Municipalidad de Bariloche recordó a los vecinos que desde el 1° de abril de 2021 se comenzaron a recibir las presentaciones y renovaciones de las exenciones del pago de tasas municipales.
martes 13 de abril de 2021
Ya se pueden tramitar las Exenciones al pago de Tasas Municipales

El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas, a toda persona que reciba la Asignación Universal por Hijo y a Bomberos Voluntarios.
Las exenciones en tasas municipales son anuales y se renuevan cada año haciendo un trámite ante el Departamento de Fiscalización Tributaria, Secretaría de Hacienda, ubicada en Mitre 531. El área comenzó a recibir las solicitudes de alta y de renovación a partir del 1° de abril en adelante, entregando los comprobantes respectivos.
Jubilados y pensionados, soldados ex combatientes de las Islas Malvinas disponen una exención del 100% y toda vivienda en la que habite una persona con discapacidad.

Requisitos
En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen los dos haberes mínimos jubilatorios y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda, o bien realicen otras actividades lucrativas.
Puede acceder al beneficio toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.
Asimismo, el municipio brinda exenciones totales o parciales a diversas instituciones de la ciudad. Las que estén eximidas al 100% deberán presentar la solicitud y documentación a partir del mes de abril de 2021. Pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a Asociaciones civiles e Instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial a partir de enero 2020.

Consultas
Para consultas por la tramitación o renovación de exenciones, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Fiscalización Tributaria dependiente de la Secretaría de Hacienda Municipal, al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias