El tiempo - Tutiempo.net

 

La Subsecretaría de Protección Civil informó que está trabajando en la optimización de los Corredores Escolares como parte del programa diseñado para generar espacios públicos más seguros, con los trayectos escolares vigilados por las cámaras de seguridad.

Junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se sumó nueva señalización en las sendas peatonales para dar más visibilidad a estos Corredores, que son recorridos implementados en las zonas escolares con vigilancia especial del sistema municipal de cámaras de seguridad, para prevenir y reducir factores de riesgo.

Recorridos
En 2019 se concretó la implementación de estos Corredores Escolares Seguros (aprobados por la ordenanza Nº 66-CM-16 del Concejo Municipal), especialmente vigilado por las fuerzas de seguridad y la comunidad civil en busca de promover la seguridad de los alumnos.
Las situaciones de violencia o inseguridad en muchos casos tienen como víctimas a los niños y adolescentes en instancias en las que transitan el camino a la escuela, colegio o universidad, en paradas de colectivo o regresando a su hogar, y es obligación del Estado velar por la seguridad del alumnado de todos los establecimientos educativos, sean públicos o privados, a través de políticas gubernamentales.

Imágenes
Las cámaras de seguridad fueron instaladas por la Dirección de Seguridad Ciudadana y, hasta el momento, existen 10 Corredores Escolares Seguros en los que se refuerza la videovigilancia en horarios de ingreso y egreso de estudiantes.

Comienza la campaña de vacunación antigripal 2021 en Río Negro

Con la llegada de 22.900 dosis comienza hoy en Río Negro la campaña de vacunación

Leer más...

Qué se sabe hoy sobre el Covid-19: verdades y mentiras

En el último año de pandemia, los rumores sobre el COVID-19 se propagaron tanto como

Leer más...

Con premios millonarios, el sorteo Extraordinario de Invierno ya está a la venta

Lotería de Río Negro pone a la venta el Sorteo de Invierno de Lotería Unificada

Leer más...

Control de precios: grandes cadenas de supermercados con faltantes y precios más caros

El cuerpo de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria detecto varios incumplimientos, tanto de

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4