sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Una empresa tecnológica se suma al Parque Productivo Bariloche

Una nueva empresa firmó su boleto de compra en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA). Se trata de Ingeniería & Tecnología Chic, emprendimiento surgido en San Carlos de Bariloche en 2015.
lunes 11 de enero de 2021
Una empresa tecnológica se suma al Parque Productivo Bariloche

La empresa firmante tiene proyectado realizar distintas actividades en el Parque, entre ellas se destacan el desarrollo tecnológico, la ingeniería de obras y las energías renovables; junto con el trabajo metalmecánico y de tornería a baja escala, asociado a los desarrollos tecnológicos. “Estar en el PITBA es un sinónimo de crecimiento y la oportunidad para sumar nuevos desafíos”, señaló su socio Gerente, Esteban Chic.

El sector
El Ente Promotor del Parque continúa trabajando con la Agencia Río Negro Innova y su directora ejecutiva, Soledad Gonnet, para lograr que empresas de bases tecnológicas de otras partes del país se instalen en el PITBA. La Presidenta del Ente Promotor del Parque Productivo, Claudia Contreras, señaló que “la firma de este boleto es de una empresa de tecnología, que es donde queremos hacer fuerte al Parque. Tanto la gobernadora Arabela Carreras, como el Gobierno de Río Negro están trabajando muchísimo para poder desarrollar el sector tecnológico”.
El gerente del Ente, Lorenzo Raggio, explicó que “el objetivo es consolidar el desarrollo del sector científico tecnológico, alimentando el ecosistema de conocimiento y generando oportunidades de desarrollo de las empresas de base tecnológica”.

Las obras de infraestructura
Ya son cerca de 60 empresas las que han adquirido lotes de la primera etapa de PITBA. Las obras de infraestructura del Parque tienen un avance global superior al 80%.
Durante diciembre de 2020, se terminó de pavimentar el conjunto de las calles internas de la etapa 1. Asimismo, se está terminando la red interna de distribución de gas natural y en los próximos meses se ejecutará el tramo de gasoducto paralelo a la Circunvalación, desde la rotonda de ingreso a Bariloche (lado norte) hasta el parque PITBA.

Infraestructura
También se están construyendo las bases de hormigón para las columnas de iluminación y sigue en ejecución la estructura de hormigón armado de las tres grandes columnas del edificio del portal de acceso al parque.
La totalidad de infraestructura de urbanización industrial que se ejecuta en las 319 hectáreas que ocupará el Parque Tecnológico posee financiamiento actualizado del Gobierno de Río Negro a través del Plan Castello.

Te puede interesar
Últimas noticias