viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Verano 2021: el operativo de seguridad comenzará en Playa Bonita

Ya comenzó el operativo de seguridad en playas en la Playa Bonita (km 8 de Av. Bustillo), con los guardavidas que se presentaron y aprobaron la última reválida de la convocatoria realizada por el Municipio.
domingo 03 de enero de 2021
Verano 2021: el operativo de seguridad comenzará en Playa Bonita

La puesta en marcha del servicio de seguridad en los demás balnearios municipales comenzará alrededor del 15 de enero, una vez que se cumplan los pasos administrativos de la última convocatoria a guardavidas.

Esto se debe a que en el segundo llamado a reválida, de los 9 guardavidas habilitados para presentarse en la misma, sólo lo hicieron 3. En la primera convocatoria ninguno de los guardavidas convocados a practicar la reválida la realizaron, obstaculizando el proceso a aquellos que sí deseaban hacerlo.

Por estas razones, desde la Subsecretaría de Protección Civil se dispuso comenzar a brindar el servicio con los guardavidas ya incorporados, y se privilegió la Playa Bonita por la asiduidad de personas que posee. En esa playa el servicio de seguridad se brindará de jueves a martes (ya que el miércoles es el día franco de los guardavidas), en el horario de 14 a 20 horas.

Ya comenzó el proceso administrativo para concretar una segunda convocatoria a postulantes para el servicio de seguridad en playas, y una vez que se cumplimenten todos los pasos y se realice la nueva selección, se estima poder comenzar con el operativo en más balnearios, de acuerdo a la cantidad de ingresantes, alrededor del 15 de enero, fecha que dependerá del cumplimiento de todos los pasos legales previstos en la resolución Nº 2880-I-2020.

Te puede interesar
Últimas noticias