viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Transporte Urbano: Bariloche espera la llegada del subsidio nacional

El 17 de noviembre entró en vigencia la resolución del Ministerio de Transporte que autoriza el pago de una nueva partida de los subsidios nacionales para el transporte del interior del país. Al día de hoy está en la etapa de firma de convenios con las provincias, por lo que todavía no llegó el dinero al municipio.
viernes 27 de noviembre de 2020
Transporte Urbano: Bariloche espera la llegada del subsidio nacional

Desde la municipalidad señalaron que "trabajamos día a día de manera incansable para lograr esos objetivos y dar esas respuestas. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos en encontrar una solución viable y definitiva al tema del transporte en Bariloche". Además aclararon que "los subsidios otorgados por el gobierno nacional han sufrido una baja de más del 17% lo que complica aún más la situación".

El día 10 de noviembre se hizo el depósito de la parte del subsidio que le correspondiente abonar a la Provincia de Río Negro por 9,4 millones de pesos con lo que se pudo abonar el 50% de los salarios, pero al día de la fecha no se han recibido los subsidios nacionales.

"El problema del transporte en la ciudad no es nuevo ni comenzó con esta gestión, pero nos toca a nosotros afrontar este desafío. Desafío que incluye el cumplimiento de los compromisos asumidos tanto por parte de la empresa, los trabajadores, la provincia el municipio y fundamentalmente la nación, cuyo aporte y asistencia es esencial para el funcionamiento de un sistema del Transporte Urbano de Pasajeros" señalaron desde la Municipalidad.

Dato alentador
La resolución de extensión de subsidios fue promulgada e impresa en el Boletín Oficial a finales de la semana pasada, por lo que se está en la etapa de firmas de convenios con las provincias.
El dato alentador es que nuestra provincia de Río Negro tiene la documentación al día y en orden, lo que facilita la fluidez del trámite.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias