viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Llegaron a Bariloche las camas para ampliar la capacidad de terapia intensiva

Llegaron a San Carlos de Bariloche diez nuevas camas de terapia intensiva que reforzarán el sistema de salud, tanto en el sector público como el privado. Del total de las unidades, cuatro ya se encuentran en uso en el hospital Zonal, mientras que las otras seis serán distribuidas entre el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional.
lunes 23 de noviembre de 2020
Llegaron a Bariloche las camas para ampliar la capacidad de terapia intensiva

Se trata de diez camas completamente equipadas con monitor multiparamétrico, respirador y bombas de infusión automáticas que fortificarán y ampliarán la capacidad de terapia intensiva en la ciudad.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la pronta llegada de los equipos y expresó que en el término de dos días "pudimos entregar las camas que permitirán reforzar el servicio del hospital y de los privados". Además agregó que "en este momento crítico, el trabajo conjunto con los centros de salud privados es fundamental para dar respuestas a la sociedad ante este contexto de pandemia".

Por su parte, el director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, expresó que con esta incorporación se aumenta la terapia intensiva en la ciudad, "sobre todo en los medios privados para que puedan colaborar y ampliar la capacidad de respuesta en este momento".

Te puede interesar
Últimas noticias