El tiempo - Tutiempo.net

 

Llegaron a Bariloche las camas para ampliar la capacidad de terapia intensiva

Llegaron a San Carlos de Bariloche diez nuevas camas de terapia intensiva que reforzarán el sistema de salud, tanto en el sector público como el privado. Del total de las unidades, cuatro ya se encuentran en uso en el hospital Zonal, mientras que las otras seis serán distribuidas entre el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional.

Se trata de diez camas completamente equipadas con monitor multiparamétrico, respirador y bombas de infusión automáticas que fortificarán y ampliarán la capacidad de terapia intensiva en la ciudad.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la pronta llegada de los equipos y expresó que en el término de dos días "pudimos entregar las camas que permitirán reforzar el servicio del hospital y de los privados". Además agregó que "en este momento crítico, el trabajo conjunto con los centros de salud privados es fundamental para dar respuestas a la sociedad ante este contexto de pandemia".

Por su parte, el director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, expresó que con esta incorporación se aumenta la terapia intensiva en la ciudad, "sobre todo en los medios privados para que puedan colaborar y ampliar la capacidad de respuesta en este momento".

La gobernadora Carreras se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V

A través de su cuenta de Twitter, la Gobernadora Arabela Carreras, comunicó que se aplicó

Leer más...

Otorgan una licencia extraordinaria de 12 días a los hospitalarios

Río Negro otorgará una Licencia Extraordinaria COVID para las trabajadoras y trabajadores hospitalarios. Esta posibilidad

Leer más...

Murió el chofer de un camión de combustible al volcar cerca de Confluencia

El chofer de un camión de combustible falleció tras volcar sobre la Ruta Provincial 65,

Leer más...

Alerta sobre el riesgo de contraer psitacosis por tocar loros

Ante los episodios detectados de mortandad de loros barranqueros en el balneario El Cóndor, el

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4