jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Bariloche invita a sumarse a la Red de Voluntarios para la Acción Climática

Bariloche se sumó a la convocatoria nacional de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para generar y promover acciones individuales y colectivas, y compartir experiencias en la lucha contra el cambio climático.
miércoles 18 de noviembre de 2020
Bariloche invita a sumarse a la Red de Voluntarios para la Acción Climática

La RAMCC es una coalición de 218 municipios argentinos que, junto a una Secretaría Ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos en relación a este tema.

La RAMCC creó la Red de Voluntarios para la Acción Climática, donde más de 60 municipios de todo el país sumarán voluntades para impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana, con el propósito de que cada municipio logre disminuir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y pueda aumentar su resiliencia a los efectos del cambio climático. Para sumarse, hay que completar este formulario online: https://forms.gle/wouj3wfiebZXpgEt8

El voluntariado puede ser en formato virtual y/o presencial, dependiendo de la situación sanitaria de cada municipio y de la decisión de cada voluntario. Dentro de las acciones pensadas se incluyen capacitaciones periódicas mediante videoconferencias, se fomentarán las acciones por el clima individuales domiciliarias y se los invitará a formar parte de actividades de campo que cada municipio impulse.

En Bariloche, la idea es que todo vecino que realice acciones voluntarias frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc,) se sienta integrante de esta movida y comparta su experiencia. Pero además, servirá para detectar a aquellos que quieren voluntariamente dar un paso más, y realizar acciones colectivas de plantación de árboles, relevamientos en territorio, bicicleteadas, etc.

Te puede interesar
Últimas noticias