sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Capacitaron a elaboradores de la cocina comunitaria de Casa de Piedra

 Los futuros elaboradores de la cocina comunitaria que Cáritas tiene en el barrio Casa de Piedra tuvieron su curso de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES). El POES es un conjunto de acciones de limpieza y desinfección destinados a prevenir la contaminación de alimentos.
martes 17 de noviembre de 2020
Capacitaron a elaboradores de la cocina comunitaria de Casa de Piedra

Son procedimientos operativos estandarizados que describen las tareas de saneamiento que se aplican antes, durante y después de las operaciones de elaboración.

El curso fue de una hora y media de forma presencial con los elaboradores que van a trabajar en cocina. Fue dictado por la Técnica en Control Bromatológico, Andrea Fabiana Linconir, y se le explicó a fondo cómo es el método de limpieza del sector, cómo mantenerlo y la verificación de método POES.

El barrio Casa de Piedra cuenta con una coordinador que es capacitado por el personal de la División de Promoción y Desarrollo Alimentario en temas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), asegurando que en el momento de elaborar los productos alimenticios salgan inocuos para el consumo humano.

Te puede interesar
Últimas noticias