martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

Provincia y Municipio analizaron la experiencia de la apertura turística de Bariloche

La prueba piloto de reapertura del turismo en Bariloche cumple una semana y esto permitió comprobar la efectividad de los protocolos y los dispositivos de control instalados en El Cuy y en el barrio Las Chacras, en el ingreso a la ciudad. El balance de la experiencia es buena, con satisfacción por parte de los turistas llegados desde el Alto Valle rionegrino.
viernes 23 de octubre de 2020
Provincia y Municipio analizaron la experiencia de la apertura turística de Bariloche

Se realizó una encuesta de calidad a los turistas, donde destacaron la aplicación de los protocolos sanitarios en los alojamientos, consideraron como buenas las medidas sanitarias de los sitios visitados en la ciudad, volverían y recomendarían viajar a Bariloche.

La Policía de Río Negro informó que hasta el momento los controles se desarrollan con total normalidad con apoyo de personal de Protección Civil y vehículos de la Agencia de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Ruta habilitada
Los turistas que ingresaron a Bariloche debieron utilizar una única ruta habilitada, que une el Alto Valle rionegrino con la zona andina a través de la Región Sur provincial, conformada por las Rutas Provinciales Nº 6 y 8 y luego con la 23, cuyo tránsito está habilitado de día, entre las 8 y las 20.

Controles
La Provincia dispuso que los turistas deben detenerse en el puesto de control ubicado en el Cuy, a 120 km de General Roca, donde se les controla que porten una certificación que avale que no pertenecen a un grupo de riesgo, que hayan gestionado la reserva hotelera a través de la plataforma www.barilocheturismo.gob.ar, y tengan instalada en su celular la aplicación Circulación Río Negro con los datos de todos los pasajeros. En el mismo puesto se realiza a cada pasajero el test COVID a cargo del Gobierno de Río Negro.

Seguro
Los pasajeros también deben viajar con una cobertura específica por COVID-19 que se puede gestionar con la aseguradora provincial Horizonte Seguros que opera en conjunto con la empresa Europ Assistance. La misma contempla, entre otras cosas, asistencia médica por hasta $400.000 y ofrece regreso anticipado en caso de internación de un familiar directo por Coronavirus; traslado y estancia de un familiar en caso de internación por COVID-19 positivo y gastos de estadía y alimentos por reposo forzoso por coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias