viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

El Foyel: el desalojo se realizó de forma pacífica

Durante la tarde de este lunes, se llevó a cabo de manera pacífica el desalojo de tierras privadas en El Foyel que desde la semana pasada venían siendo ocupadas por que se referencian en el Lof Gallardo Calfu.
martes 20 de octubre de 2020
El Foyel: el desalojo se realizó de forma pacífica

Tras la orden de desalojo dispuesta por el juez Marcelo Álvarez Melinger, el fiscal jefe Martín Lozada y el fiscal Francisco Arrien encabezaron el procedimiento acompañados el Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara, el comisario inspector Osvaldo Tellería, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Además participaron más de 100 efectivos policiales, conformados por el personal de la Comisaria 12 de El Bolsón, refuerzos de las Unidades Policiales de San Carlos de Bariloche y personal de los Grupos COER. El operativo finalizó luego de las 18 horas.

Una vez notificada de la resolución y luego de algunas horas de diálogo, la mayoría de las personas que ocupaban el lugar se retiraron de manera pacífica mientras que cuatro de ellas fueron detenidas por negarse a cumplir la orden judicial.

Participaron también de las tareas, personal de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Bomberos de El Bolsón, el Defensor de Menores de esa localidad, Horacio Cabrera, referentes de la SENAF y equipos de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias