El tiempo - Tutiempo.net

 

La Subsecretaría de Cultura del Municipio, junto a la productora SeA, impulsa dos iniciativas para que los artistas y sonidistas puedan desarrollar su trabajo en el Salón Cultural de Usos Múltiples SCUM) de Moreno y Villegas. Hay dos convocatorias abiertas: Encuentros de Candombe y Proyecto Ensayos Solidarios.

El espacio está cedido por el Municipio de Bariloche, en el horario de 11 a 20 hs, y dentro del mismo horario se dispondrán pausas de una hora entre banda y banda para desarme y desinfección del espacio.

Encuentros de Candombe
A partir del mes de septiembre comenzaron a realizarse en el SCUM una serie de encuentros para tocadores de Candombe de Bariloche. Este espacio, promovido por SeA Gestión y Producción Cultural y acompañado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, se realiza siguiendo todos los protocolos sanitarios autorizados, generando un espacio seguro y cuidado para la práctica de esta expresión cultural de fuerte presencia en nuestra ciudad.

En grupos de hasta 8 participantes, han compartido saberes más de 30 personas que integran diferentes comparsas de candombe de la ciudad (como El Chiflete, RaizCandompaico y La Flota). Los encuentros se realizan los martes en 3 horarios: 14 a 15 hs, 16 a 17 hs y 18 a 19 hs. Los interesados pueden inscribirse a la actividad llenando el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSW-lMolYwPrUNaSZTzbtREIAwZWxavr8Q7w8q-os3b27rZA/viewform?usp=pp_url

Proyecto Ensayos Solidarios
También con el impulso de la productora SeA y acompañado por la Subsecretaría de Cultura municipal, se generó en el SCUM un espacio de ensayo seguro y cuidado siguiendo los protocolos sanitarios existentes. Como parte de esta propuesta se convoca a un sonidista que aporta el equipamiento técnico adecuado para la práctica de repertorios de las bandas de la ciudad a quien se le otorga un ingreso económico colaborativo.

Este espacio semanal se realiza los lunes, en tres horarios diferentes, permitiendo una rotación entre grupos musicales. Los sonidistas y técnicos de escenario también se turnan dando la posibilidad a todos sus colegas de realizar la actividad y recibir un honorario colaborativo por parte de las bandas, sponsors, instituciones, etc. El Municipio aporta además un módulo alimentario y un cajón de frutas y verduras del Mercado Comunitario Municipal para cada técnico que interviene cada semana.

Tanto los músicos como los técnicos se inscriben mediante formularios de inscripción teniendo en cuenta las pautas del proyecto. Es importante saber que los protocolos sanitarios establecen un cupo de 10 personas en el lugar de ensayo, con lo cual se sugiere que la banda que se inscriba tenga en cuenta que la cantidad de integrantes no debe ser mayor a 5 personas.

Link de inscripción para Bandas: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPtDd-4m0tIREVANU3RUqqbqal3cyYxs9H4RAXnm64aRKrqQ/viewform?usp=pp_url

 

La Unter rechaza la realización de actos de egresados presenciales

Mediante un comunicado, la Union de las Trabajadoras y Trabajadores de la Eduación de Río

Leer más...

Río Negro pidió ser incorporada a la reapertura de vuelos internacionales

Río Negro pidió ser incorporada a la reapertura de vuelos internacionales

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, solicitó formalmente a Nación que la provincia sea

Leer más...

Trabajan en protocolos para la realización de los actos presenciales de egresados

rio negro : trabajan en protocolos para la realización de los actos presenciales de egresados

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja en la finalización de un protocolo para

Leer más...

Lanzaron el plan Río Negro Suelo Urbano para facilitar el acceso a la tierra

Lanzaron el plan rio negro suelo urbano

La Gobernadora, Arabela Carreras, lanzó el plan Río Negro Suelo Urbano, una herramienta transversal orientada

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4