El tiempo - Tutiempo.net

 

La Cooperativa de Electricidad Bariloche y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron en la planta depuradora un nuevo camión desobstructor que trabajará en el mantenimiento de la red cloacal.

La CEB firmó un acuerdo con la Municipalidad para que la comuna se haga cargo del alquiler con opción de compra de este moderno equipamiento.
El convenio, firmado por el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, y el intendente Gustavo Gennuso, prevé que los pagos cancelen deuda que el Municipio mantiene con la Cooperativa. Este mediodía Aristegui y Gennuso participaron en la presentación de la maquinaria.

Necesidades de los vecinos
Aristegui destacó que hacía mucho tiempo que no se adquiría tecnología de este tipo. "Seguimos apostando al trabajo en conjunto con el Municipio y estamos poniendo el foco en las necesidades de los vecinos, en trabajos que hacen a la optimización de los servicios que presta la Cooperativa en diferentes áreas", señaló el presidente de la CEB.
Aristegui dijo que había "una sobrecarga de trabajo que debía hacerse con cañas y barretas, y este camión va a traer fuertes mejoras en la calidad del servicio de la mano de una nueva tecnología".
También resaltó que la Cooperativa de Electricidad Bariloche "está trabajando a pleno a pesar de las grandes dificultades que se presentan, buscando soluciones concretas a cada problema en el contexto de pandemia de Covid-19 que nos toca atravesar a todos".

Trabajo conjunto
Por su parte el intendente municipal Gustavo Gennuso destacó "la fuerza que se está logrando con el trabajo conjunto entre el Municipio y la Cooperativa, que permite llegar con mejoras en la calidad de vida de los vecinos, con mejores servicios en la red cloacal y con importantes avances en el alumbrado público".
Respecto del alumbrado Gennuso dijo: "juntos estamos llegando con los trabajos a barrios ubicados en todo el ejido urbano que hasta el momento no tenían luminarias y que ahora pueden disfrutar de ese servicio".
El jefe comunal también destacó que, junto a la CEB, se está trabajando "para que Bariloche pueda tener una segunda línea de interconexión eléctrica", el sistema denominado Alipiba II.

Ficha técnica
El equipo que se suma a la infraestructura de la CEB consiste en un chasis de camión marca Iveco con un desobstructor succionador marca Econovo industria argentina.
Este equipamiento permite la desobstrucción de 4.000 litros de agua hacia un tanque rotomoldeado.
Tiene una bomba de 150 kilos que trabaja a 240 litros por minuto, y una manguera de 150 metros junto a una manguera auxiliar de lavado con lanza y un sistema de auto lavado interior, con 6 toberas.
También tiene una bomba de vacío marca TUTHILL con una manguera aspirante de 6 pulgadas de diámetro.
El camión tiene, además, capacidad para 6.000 litros de barros y torre de succión telescópica.

La Unter rechaza la realización de actos de egresados presenciales

Mediante un comunicado, la Union de las Trabajadoras y Trabajadores de la Eduación de Río

Leer más...

Río Negro pidió ser incorporada a la reapertura de vuelos internacionales

Río Negro pidió ser incorporada a la reapertura de vuelos internacionales

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, solicitó formalmente a Nación que la provincia sea

Leer más...

Trabajan en protocolos para la realización de los actos presenciales de egresados

rio negro : trabajan en protocolos para la realización de los actos presenciales de egresados

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja en la finalización de un protocolo para

Leer más...

Lanzaron el plan Río Negro Suelo Urbano para facilitar el acceso a la tierra

Lanzaron el plan rio negro suelo urbano

La Gobernadora, Arabela Carreras, lanzó el plan Río Negro Suelo Urbano, una herramienta transversal orientada

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4