sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Avanzan las gestiones por el camino para la comunidad Che Celestino Quijada

Se realizó un nuevo encuentro junto a la Lof Che Celestino Quijada, con la participación del intendente Gustavo Gennuso, la ex concejal Cristina Painefil y el Secretario de Servicios municipal Eduardo Garza, con el objetivo de avanzar en acuerdos que permitan abrir un camino de acceso a la comunidad.
viernes 25 de septiembre de 2020
Avanzan las gestiones por el camino para la comunidad Che Celestino Quijada

Se trata de un reclamo de larga data por parte de los integrantes de la Lof, ya que por su ubicación y las características del camino principal, en invierno con las nevadas intensas queda aislada con sus animales, y debe abandonar su territorio para sobrevivir.

“Venimos realizando muchas reuniones para poder gestionar este tema -detalló Painefil-; por eso hoy volvimos a encontrarnos con la huerquen de la comunidad, Luisa Quijada, para colaborar desde el Municipio en un acuerdo que permita la apertura de un camino”.

Painefil remarcó que siempre ha habido un buen vínculo entre el intendente, el Municipio y la comunidad. “Si bien la Municipalidad no tiene injerencia en los reclamos de fondo de la Lof, que están vinculados a la cuestión del territorio, siempre hemos estado a disposición para colaborar y aportar lo que podamos para mejorar su calidad de vida”.

Te puede interesar
Últimas noticias