viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Las obras para Pampa de Huenuleo se definirán con participación de los vecinos

Los vecinos y vecinas de los barrios de Pampa de Huenuleo serán quienes decidan qué obras de infraestructura se realizarán con el porcentaje del canon anual de la concesión del Cerro Catedral, que está destinado a esta zona de la ciudad.
lunes 21 de septiembre de 2020
Las obras para Pampa de Huenuleo se definirán con participación de los vecinos

Se convocará a las juntas vecinales de los barrios abarcados, además de a otras organizaciones comunitarias y espacios de referencia de la zona, como merenderos, iglesias, clubes, centros de salud, y centros de personas mayores, entre otros.

El objetivo es que, a través de un proceso organizado y representativo, se permita la opinión y el consenso vecinal, se determinen cuáles son las obras que los vecinos y vecinas consideran fundamentales para sus barrios y que pueden financiarse con los fondos disponibles según la normativa vigente.

El proceso de participación
El primer paso será realizar reuniones informativas con referentes comunitarios, sociales y organizaciones de cada barrio, que luego puedan volcar las diferentes propuestas de obras y sus caracterisitcas, en sus espacios e incorporar el debate con los vecinos.

Posteriormente los vecinos podrán hacer consultas en espacios destinados para tal fin, con plazos específicos de participación. Finalmente, se abrirá un proceso de votación (cuya logística también será acordada con representantes de todos los barrios), y así se definirán las obras elegidas. El plan de acción que se elabore tras el anuncio de los resultados, será monitoreado por un Observatorio Vecinal, que se encargará de constatar el respeto a los acuerdos generados a lo largo del proceso de participación.

Te puede interesar
Últimas noticias