jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Fundación Intecnus inauguró un servicio de quimioterapia

Fundación Intecnus inauguró un novedoso y completo Servicio de Quimioterapia que la Institución suma para complementar los servicios asistenciales destinados al abordaje integral del paciente oncológico. El lugar fue diseñado y construido de acuerdo con estándares de seguridad y calidad internacionales. Parte de la obra pudo concretarse con una donación realizada por la Fundación Sara María Furman.
martes 15 de septiembre de 2020
Fundación Intecnus inauguró un servicio de quimioterapia

El servicio ocupa una superficie total de 150 m2. El espacio principal es el área de tratamientos, que cuenta con lugar para 10 pacientes y tiene un amplio ventanal con vista al cerro Catedral. Además el sector dispone de un consultorio, una enfermería y tres locales construidos con calidad farmacéutica.
También cuenta con sanitarios (mujeres, hombres y baño adaptado) y un área de limpieza.

Con la incorporación de Quimioterapia, Fundación Intecnus completa el sector de tratamientos oncológicos, que fue puesto en marcha a principios de 2018 con el inicio de atención en el Servicio de Radioterapia.

El área inaugurada se integra al Servicio de Oncología Clínica de la Institución, orientado a la asistencia integral del paciente, y que ya cuenta con consultorios de Oncología, de
Psico Oncología y con el soporte de otras especialidades puestas a disposición del paciente oncológico como Nutrición, Cardiología y Dermatología.

Contención para el paciente y su familia
El Servicio de Quimioterapia de Fundación Intecnus está coordinado por el jefe de Oncología de la Institución, Dr. Andrés Antón, y cuenta con un plantel de médicos oncólogos, una enfermera y recepcionistas propias del sector. Antón destacó que, en cuanto a infraestructura, servicios y equipamiento, “está al nivel de los mejores centros de tratamiento oncológico de Argentina”. También señaló que “tiene un entorno cálido y ameno, centrado fundamentalmente en el cuidado del paciente, para hacer que su paso por el tratamiento de quimioterapia sea una experiencia lo menos traumática posible y que tanto él como su familia puedan estar contenidos”.
Finalmente, destacó: “Estamos contentos de poder inaugurar un lugar en el que podamos asistir y acompañar a nuestros pacientes como siempre quisimos, con lo mejor que entendemos suma a
su bienestar.”

Te puede interesar
Últimas noticias