El tiempo - Tutiempo.net

 

El Hogar Emaús de Bariloche está ampliando sus instalaciones para atender y asistir más cómodamente a quienes allí se alojan. Actualmente este hogar brinda alojamiento y comida a alrededor de 20 personas que se encuentran en situación de calle.

La institución cumplió 12 años el pasado 29, y desde hace ocho funciona en su propia sede, ubicada en la calle Otto Goedecke 1170.
El Gobierno de Río Negro informó que está asistiendo económicamente al Hogar a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Asistencia
“La función que nos distingue es que tratamos de acompañar a las personas en el día a día. Actualmente asistimos a 18 varones en la sede, pero este número se puede llegar a extender a 60, porque además acompañamos a quienes, durante el día, están en situación de calle. También a los que, si bien tienen su casa, al mediodía buscan su vianda”, explicó uno de sus responsables, Jorge Lonquiman.
Asimismo, indicó que el trabajo se vio incrementado desde el inicio de la pandemia: “antes tenían la posibilidad de tomar una ducha en la sede; pero por cuestiones de aislamiento, esta situación se tuvo que detener. En el marco de la pandemia trabajamos en función de las cuestiones que van apareciendo. Por ejemplo, uno de los grupos permaneció en aislamiento en una casa allegada al hogar, por ser mayores de 60 años.

El egreso
Las personas ingresan al hogar, participan de una merienda, pueden cenar, descansar y retirarse a la mañana siguiente.
“Nuestra tarea termina cuando la persona soluciona su problemática habitacional, y tiene atendida su situación de salubridad y alimentación. El egreso básicamente es eso: personas que pueden organizar su vida cotidiana en un lugar habitable, y que garantice su bienestar general”, concluyó Lonquiman.

Un nene de 8 años falleció por coronavirus en Bariloche

Bariloche sumó ayer dos nuevas muertes por coronavirus, una de ellas de un nene de
Leer más...

Proyectos educativos rionegrinos fueron elegidos por Wikimedia Argentina

Los proyectos de trabajo de tres docentes rionegrinas, para que sus estudiantes produzcan contenido en

Leer más...

Río Negro busca que las familias produzcan sus propios alimentos saludables

Presentaron en Bariloche el primer invernadero escuela. Una iniciativa que se replicará en toda la

Leer más...

Río Negro propuso un protocolo modelo para la vuelta del turismo

La provincia de Río Negro presentó el protocolo modelo de trabajo para lograr el paulatino

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4