jueves 18 de abril de 2024
5.7ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Amplían las instalaciones del Hogar Emaús de Bariloche

El Hogar Emaús de Bariloche está ampliando sus instalaciones para atender y asistir más cómodamente a quienes allí se alojan. Actualmente este hogar brinda alojamiento y comida a alrededor de 20 personas que se encuentran en situación de calle.
domingo 02 de agosto de 2020
Amplían las instalaciones del Hogar Emaús de Bariloche

La institución cumplió 12 años el pasado 29, y desde hace ocho funciona en su propia sede, ubicada en la calle Otto Goedecke 1170.
El Gobierno de Río Negro informó que está asistiendo económicamente al Hogar a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Asistencia
“La función que nos distingue es que tratamos de acompañar a las personas en el día a día. Actualmente asistimos a 18 varones en la sede, pero este número se puede llegar a extender a 60, porque además acompañamos a quienes, durante el día, están en situación de calle. También a los que, si bien tienen su casa, al mediodía buscan su vianda”, explicó uno de sus responsables, Jorge Lonquiman.
Asimismo, indicó que el trabajo se vio incrementado desde el inicio de la pandemia: “antes tenían la posibilidad de tomar una ducha en la sede; pero por cuestiones de aislamiento, esta situación se tuvo que detener. En el marco de la pandemia trabajamos en función de las cuestiones que van apareciendo. Por ejemplo, uno de los grupos permaneció en aislamiento en una casa allegada al hogar, por ser mayores de 60 años.

El egreso
Las personas ingresan al hogar, participan de una merienda, pueden cenar, descansar y retirarse a la mañana siguiente.
“Nuestra tarea termina cuando la persona soluciona su problemática habitacional, y tiene atendida su situación de salubridad y alimentación. El egreso básicamente es eso: personas que pueden organizar su vida cotidiana en un lugar habitable, y que garantice su bienestar general”, concluyó Lonquiman.

Te puede interesar
Últimas noticias