martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

El Municipio señalizó los radares de control de velocidad

El Municipio de Bariloche ya comenzó a colocar la cartelería de señalización de los primeros radares de control de velocidad. Una vez terminados los trabajos, se podrán poner en funcionamiento los equipos, homologados por el INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
miércoles 29 de julio de 2020
El Municipio señalizó los radares de control de velocidad

En esta primera etapa se instalarán en tres arterias de alta circulación: las avenidas Esandi, de los Pioneros y 12 de Octubre.

Martín Trebino, subsecretario de Tránsito y Transporte, indicó que la señalización -obligatoria de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449- se está colocando con riguroso respeto a lo que establece la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Se ubican en el ingreso de cada vía a controlar, y constan de 4 carteles sucesivos en cada punto, que indican que hay un radar que vigila, marcan los 60 km/h de velocidad máxima, alertan que se vigila a todo tipo de vehículos e identifican a la Municipalidad como el órgano fiscalizador”, explicó.

En esta etapa de radarización, los carteles se están instalando en Esandi (en el ingreso Sur, desde Circunvalación, y el ingreso Norte, cerca de la rotonda y el Playón Municipal) y Av. de los Pioneros (en el km 1 y la zona escolar del cruce), y en breve se definirán las ubicaciones en la Av. 12 de Octubre.

“Una vez que esté colocada la señalización obligatoria, ya podremos poner en marcha los cinemómetros o radares, que están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el control de velocidades en las vías señaladas”, contó Trebino. Y agregó que “como es habitual, habrá un período de prueba y luego de los ajustes finales se dará comienzo al sistema de multas digitales, con la misma empresa licenciataria con la que trabajamos con los dispositivos de fotomultas colocados en semáforos”.

Te puede interesar
Últimas noticias