viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Falleció uno de los trabajadores arrastrados por una avalancha en Catedral

  Un trabajador de la empresa Catedral Alta Patagonia falleció tras ser arrastrado por una avalancha cuando trabajaba en la montaña. Uno de sus compañeros que también fue afectado por el desprendimiento permanece internado. La persona fallecida es Mario Ruiz, de 50 años, quien se desempeñaba como jefe de patrulla en la montaña.
lunes 27 de julio de 2020
Falleció uno de los trabajadores arrastrados por una avalancha en Catedral

La avalancha espontánea tuvo lugar en un área cercana a 1.200 metros sobre el nivel del mar. En esa zona alrededor de las 8.30 un desprendimiento de nieve arrastró a dos trabajadores de la empresa.

Acumulación
Durante el fin de semana un fuerte temporal había acumulado grandes cantidades de nieve en las laderas de la montaña. Por se motivo el equipo de patrulleros estaba realizando un procedimiento conocido como PIDA, el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas. Los dos trabajadores fueron rescatados y recibieron atención médica.
Ruiz sufrió traumatismo de cráneo y neumotórax. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que resultaron efectivas en un primer momento pero falleció más tarde, alrededor de las 11 de la mañana, tras ser trasladado a un sanatorio.

Experiencia
Mario Ruiz tenía una amplia experiencia en montaña y era un referente local en materia de seguridad. Trabajaba en Catedral desde hace más de 30 años y en los últimos 9 se había desempeñado como jefe de patrulla.
Cuatro meses atrás había regresado de un intercambio con centros de esquí en los Estados Unidos.
Según se informó el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.


 

Te puede interesar
Últimas noticias