miércoles 24 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Avalanchas: suspenden detonaciones porque hay personas esquiando

La Municipalidad y el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC) informaron que no se pudo concluir el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA) previsto porque hubo personas exponiéndose en la montaña dentro del área concesionada, en el horario en que se debían realizar las detonaciones controladas en el Cerro Catedral.
lunes 13 de julio de 2020
Avalanchas: suspenden detonaciones porque hay personas esquiando

Según indicaron hubo personas que pasaron la noche en lo alto de la montaña para poder realizar descensos fuera de pista durante el día de hoy.

Riesgo
"Este grave hecho retrasa no sólo la reducción del riesgo de avalanchas, sino que también expone al personal que debe trabajar en diferentes sectores. El aviso de riesgo de avalanchas no se da sin un fundamento: tiene que ver con la protección de la vida de las personas", dijeron desde el Municipio y el EAMCEC.
Mientras el cerro no está operativo para su utilización se están realizando trabajos de mantenimiento y prevención. Según indicaron al no respetarse la restricción de concurrir a la montaña, se pone en riesgo a los trabajadores.
También se recordó que tampoco hay pisteros y socorristas trabajando por lo que el riesgo se multiplica.

Te puede interesar
Últimas noticias