El tiempo - Tutiempo.net

   

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el trabajo de diagramación del plan general de regreso a las escuelas en la provincia, a través de reuniones técnicas de las direcciones de los diferentes niveles y modalidades educativas.

“A partir del protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales que fue firmado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos, las direcciones realizaron su lectura y empezaron a trabajar en el plan de vuelta a la presencialidad”, explicó el secretario de Educación, Gabriel Belloso.

Datos precisos
En esta oportunidad, se mantuvieron reuniones organizadas por niveles y modalidades educativas y también participaron “las áreas de apoyo, como la subsecretaria de Consejos Escolares, el área de Arquitectura; Salud Escolar y Planeamiento Educativo", puntualizó el funcionario.
Agregó que el objetivo de estos encuentros es "obtener datos precisos que nos permitan decir cómo va a ser ese regreso a los edificios escolares, qué cantidad de gente se va a mover por municipio y, además, cómo vamos a trabajar la continuidad pedagógica en una Escuela que va a ser dual, es decir presencial y a distancia”, detalló Belloso.

Las reuniones fueron presididas por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien explicó a los distintos referentes todo el trabajo realizado en el Consejo Federal de Educación en torno al protocolo aprobado y los aspectos a tener en cuenta para continuar el trabajo en la provincia.

Rio Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

El Gobierno de Río Negro junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) concretó en Bariloche

Leer más...

Neuquén: inician sumario al fiscal que propone portación de armas para mujeres que sufren violencia

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) inició un sumario administrativo al fiscal de Cutral

Leer más...

Río Negro: la historia del agente sanitario que asiste a vecinos en moto

Miguel López es agente sanitario de Mamuel Choique y hace 13 años recorre la zona

Leer más...

La Provincia paga hoy los aportes a los jardines maternales

El Gobierno de Río Negro depositará hoy los aportes a los 43 jardines maternales de

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4