El tiempo - Tutiempo.net

   

Las vacunas antigripales en niños, niñas y embarazadas son vitales para prevenir enfermedades graves, como neumonías o bronquiolitis. Por ese motivo el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de mantener al día el calendario de vacunas.

A la hora de vacunarse, el niño o niña puede ser amamantado antes, durante y después de la inyección; y para alivianar la situación se le puede poner música, llevarle un juguete y mantener contacto piel a piel mediante el abrazo.
Las personas gestantes pueden vacunarse para la gripe en cualquier etapa de su edad gestacional y los niños a partir de los seis meses.

Las vacunas salvan vidas
Según se indicó, es importante tener en cuenta que los menores de un año deben aplicarse dos dosis: y en caso de tener más de un año y ya haber sido aplicado por estas, este año es una única vez.
Es fundamental vacunarse durante el embarazo para transferir anticuerpos al niño o niña por nacer hasta los 6 meses, periodo en el que tienen su sistema inmunológico preparado para recibir la dosis.
Las vacunas salvan vidas, son seguras y no producen ninguna enfermedad ya que están diseñadas para prevenirlas, son tan importantes como la alimentación y el ejercicio ya que ayudan a mantenerse saludables.

Crear una barrera
También ayudan a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y prevenir aquellas que no han desaparecido; y protegen contra enfermedades infecciosas que pueden ser graves.
Lograr que toda la población se vacune es fundamental ya que de esta manera se crea una barrera que protege al que por alguna razón no está vacunado.
La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en la Argentina.

Rio Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

El Gobierno de Río Negro junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) concretó en Bariloche

Leer más...

Neuquén: inician sumario al fiscal que propone portación de armas para mujeres que sufren violencia

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) inició un sumario administrativo al fiscal de Cutral

Leer más...

Río Negro: la historia del agente sanitario que asiste a vecinos en moto

Miguel López es agente sanitario de Mamuel Choique y hace 13 años recorre la zona

Leer más...

La Provincia paga hoy los aportes a los jardines maternales

El Gobierno de Río Negro depositará hoy los aportes a los 43 jardines maternales de

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4