martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche
martes 16 de abril de 2024

Bariloche entra a la fase de distanciamiento social con restricciones

El Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso anunció que la ciudad ingresa a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) pero con algunas restricciones respecto de lo autorizado en otros lugares de la provincia. Se amplían gradualmente algunas actividades deportivas, recreativas y productivas, pero no se permitirán aún las reuniones familiares y sociales.
martes 30 de junio de 2020
Bariloche entra a la fase de distanciamiento social con restricciones

“Esto es una decisión del Gobierno Nacional en base a los parámetros que tienen para definir el ASPO y el DISPO, que nos puso en un compromiso porque nosotros queremos ganar terreno muy precavidamente, y ahora le tenemos que decir a la gente que en situación de DISPO algunas cosas están permitidas en otros lugares, pero que Bariloche no se van a poder hacer”, explicó el intendente, y señaló que la regulación local se trabajó en conjunto con la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud provincial Fabián Zgaib, quienes ya formularon en su resolución una serie de restricciones respecto de lo autorizado por la Nación.

Además, e resolvió no autorizar las reuniones sociales, religiosas, deportivas o de cualquier otra índole de hasta 10 personas (algo que en otras ciudades sí se puede realizar bajo la modalidad de DISPO).

Con las nuevas medidas que entrarán en vigencia el 1, Bariloche ingresará en la Fase 3 del Programa Municipal de Apertura de Actividades anunciado a comienzos de mes. Cada una de las nuevas actividades estará supeditada a la aplicación de un protocolo específico y supervisado, que será condicionante para la autorización de la actividad.

Locales gastronómicos
Respecto de la apertura de locales gastronómicos, bajo restricciones y protocolos específicos y estrictos, indicó que “vamos a seguir evaluando las curvas hasta el lunes que viene, lo vamos a mirar más que nunca y van a poder abrir si las curvas dan bien”. En las últimas semanas, junto a las cámaras del sector, se estuvo trabajando en capacitaciones para estos rubros, y se implementará una primera prueba piloto con quienes ya recibieron la capacitación, que son alrededor de 20 locales.

Gimnasios y piletas
Los gimnasios y piletas deberán tener protocolos estrictos aprobados por las autoridades sanitarias, y que también tendrán capacitaciones previas y un seguimiento constante. En esta primera instancia, sólo se habilitarán para mayores de edad, al igual que las actividades de formación cultural, que sólo podrán ser individuales (un/a alumno/a) y para mayores de edad.

Lo que podrá hacerse
Desde el miércoles 1 de julio, se autorizará:
- Apertura de comercios esenciales de lunes a sábados de 9 a 20 hs, sin restricción de DNI
- Apertura de comercios no esenciales de lunes a sábados de 10 a 18 hs, sin restricción de DNI
- Actividades deportivas individuales al aire libre, sin contacto

Desde el martes 7 de julio, se autorizará:
- Apertura de locales gastronómicos, con restricciones y protocolos específicos
- Apertura de gimnasios y natatorios, con restricciones y protocolos específicos (deberán habilitarse completando un formulario y presentando un protocolo; el material se descargará en http://www.bariloche.gov.ar/fase-3/)
- Inicio de actividades culturales individuales de formación (deberán habilitarse completando un formulario y presentando un protocolo; el material se descargará en http://www.bariloche.gov.ar/fase-3/)

Te puede interesar
Últimas noticias