El tiempo - Tutiempo.net

   

Un decreto que habilita a Bariloche a pasar a la fase de Distanciamiento Social generó cierto rechazo en parte de los vecinos de la ciudad que entienden que no están dadas las condiciones para flexibilizar las restricciones sanitarias por el avance del Covid 19.

El decreto presidencial, que lleva el número 576/2020, suma a casi todos los departamentos de Río Negro a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio basado en los estudios del equipo de profesionales de Nación. Deja afuera a General Roca por la creciente cantidad de casos positivos que registró en las últimas semanas y las características particulares del conglomerado del Alto Valle rionegrino.

Sin General Roca
La norma nacional hace referencia a diferentes departamentos en un total de 21 provincias y señala que "las ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria y presentan un predominio de transmisión por conglomerados".
Desde el Gobierno Provincial se informó que se dispuso la flexibilización de distintas actividades en Bariloche luego que esta ciudad saliera de la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Aprobación provincial
La medida, oficializada mediante Resolución del Ministerio de Salud, fue confirmada hoy por la gobernadora Arabela Carreras al intendente Gustavo Gennuso.
Conocido el Decreto Nacional que excluye a Bariloche de las ciudades con ASPO, el Gobierno rionegrino elaboró las resoluciones respectivas para autorizar la realización de nuevas actividades comerciales y deportivas en la ciudad. Entre otras actividades, a partir de ahora se permitirá la realización de deportes individuales al aire libre, la apertura de gimnasios y natatorios.

Equipos de Salud
En su diálogo con el intendente barilochense Gustavo Gennuso la gobernadora Carreras resaltó la importancia de esta determinación, destacando que “esto es posible por la labor realizada por los equipos de Salud rionegrinos en la ciudad, que día a día trabajan para controlar la pandemia y achatar la curva de contagios; y también de la propia comunidad, que ha entendido que la única manera de prevenir es cuidarse y respetar las medidas dispuestas”. La flexibilización de actividades alcanza a otras diez ciudades: Villa Regina, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.

En Río Negro hubo un mayor rendimiento trabajando en forma remota

En una encuesta realizada a fines de mayo por la Función Pública, el personal de

Leer más...

Resaltan la importancia de la antigripal en niños y embarazadas

Las vacunas antigripales en niños, niñas y embarazadas son vitales para prevenir enfermedades graves, como

Leer más...

A bailar: Río Negro invita a un concurso de break dance

El programa provincial impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte abrió una convocatoria

Leer más...

El martes se retoma el pago de sueldos a estatales rionegrinos

La acreditación de los haberes correspondientes a junio comenzó el sábado último con el pago

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4