viernes 26 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Polémica porque Bariloche podría pasar a la fase de Distanciamiento Social

Un decreto que habilita a Bariloche a pasar a la fase de Distanciamiento Social generó cierto rechazo en parte de los vecinos de la ciudad que entienden que no están dadas las condiciones para flexibilizar las restricciones sanitarias por el avance del Covid 19.
lunes 29 de junio de 2020
Polémica porque Bariloche podría pasar a la fase de Distanciamiento Social

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández pero, para entrar en vigencia, deberá contar con la aprobación de la gobernadora Arabela Carreras.
En caso de llevarse a la práctica la norma habilitaría el desarrollo de actividades hasta ahora vedadas que serían determinadas por el intendente Gustavo Gennuso en un análisis que se está dando por estas horas.

Menos transmisión comunitaria
El decreto, que lleva el número 576/2020, suma a casi todos los departamentos de Río Negro a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio basado en los estudios del equipo de profesionales de Nación. Deja afuera a General Roca por la creciente cantidad de casos positivos que registró en las últimas semanas y las características particulares del conglomerado del Alto Valle rionegrino.
La norma nacional hace referencia a diferentes departamentos en un total de 21 provincias y señala que "las ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria y presentan un predominio de transmisión por conglomerados".

Te puede interesar
Últimas noticias