El tiempo - Tutiempo.net

   

Un decreto que habilita a Bariloche a pasar a la fase de Distanciamiento Social generó cierto rechazo en parte de los vecinos de la ciudad que entienden que no están dadas las condiciones para flexibilizar las restricciones sanitarias por el avance del Covid 19.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández pero, para entrar en vigencia, deberá contar con la aprobación de la gobernadora Arabela Carreras.
En caso de llevarse a la práctica la norma habilitaría el desarrollo de actividades hasta ahora vedadas que serían determinadas por el intendente Gustavo Gennuso en un análisis que se está dando por estas horas.

Menos transmisión comunitaria
El decreto, que lleva el número 576/2020, suma a casi todos los departamentos de Río Negro a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio basado en los estudios del equipo de profesionales de Nación. Deja afuera a General Roca por la creciente cantidad de casos positivos que registró en las últimas semanas y las características particulares del conglomerado del Alto Valle rionegrino.
La norma nacional hace referencia a diferentes departamentos en un total de 21 provincias y señala que "las ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria y presentan un predominio de transmisión por conglomerados".

En Río Negro hubo un mayor rendimiento trabajando en forma remota

En una encuesta realizada a fines de mayo por la Función Pública, el personal de

Leer más...

Resaltan la importancia de la antigripal en niños y embarazadas

Las vacunas antigripales en niños, niñas y embarazadas son vitales para prevenir enfermedades graves, como

Leer más...

A bailar: Río Negro invita a un concurso de break dance

El programa provincial impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte abrió una convocatoria

Leer más...

El martes se retoma el pago de sueldos a estatales rionegrinos

La acreditación de los haberes correspondientes a junio comenzó el sábado último con el pago

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4